Categorías: Noticias

Obimasa ha iniciado en el reciclaje a más de 700 menores

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por medio de Obimasa, ha trabajado este verano con más de 700 niños la importancia del reciclaje, la reutilización y el cuidado del entorno.

Ha sido en el marco del programa de actividades Ven a la playa y recicla con nosotros, que se ha desarrollado este verano en El Chorrillo y La Ribera.
En total, 717 niños disfrutaron y aprendieron con las actividades. Por meses, la participación fue similar: en julio los talleres llegaron a 341 críos y en agosto, a 376.
Ven a la playa y recicla con nosotros es un conjunto de actividades de educación ambiental ideadas para niños de entre 6 y 12 años que la empresa municipal Obimasa completa con un punto de información y concienciación para el público en general. Desde ese puesto informativo difunde contenidos sobre qué son y qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y los residuos de pilas y acumuladores, cuáles son los efectos de las colillas en las playas, cómo protegerse del sol, las medusas y qué significa el distintivo de calidad Bandera Azul, que ondea en La Ribera y El Chorrillo de forma ininterrumpida desde 2007.
Las actividades han ido en esa misma línea, pues han girado en torno al reciclaje y a la limpieza de las playas con el objetivo de concienciar a los pequeños al respecto y enseñarles a valorar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
Como en ediciones anteriores, los participantes han aprendido a aprovechar el cartón, botellas de plástico, tetrabrik, pajitas, cáscaras de huevos y otros materiales para realizar objetos nuevos y útiles, como huchas, parchís, pulseras, lapiceros, portalápices y marcos de fotos, asimilando unos conceptos que les serán clave en su desarrollo vital.

Detalles

Número
717 beneficiados. Los menores que han participado en estas actividades han acudido a las playas de Chorrillo o Ribera durante los meses de julio y agosto, atendiendo a la actividad que dirigía Obimasa.
Edades
De 6 a 12 años. Los niños que han participado en los distintos talleres tenían que cumplir con esa franja de edad contemplada.
Trabajos
Qué han hecho. Han aprendido a realizar objetos nuevos y útiles como huchas, parchís, pulseras o lapiceros todos ellos con material que ha sido reciclado previamente.
Objetivo
Concienciación. La idea de estos talleres no ha sido otra que la de concienciar a los menores sobre las posibilidades que nos ofrece el medio ambiente, sabiendo reutilizar lo que tenemos para darle un sentido práctico.

Entradas recientes

Sergio Veces, primer fichaje del filial para la 26-27

La Agrupación Deportiva Ceuta B comienza a gestarse, a crecer, de cara a otra temporada…

11/07/2026

La RFFCE presente el nuevo organigrama de selecciones para la temporada 26-27

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha definido el nuevo organigrama del Área de…

11/07/2026

Los Regulares de Ceuta perfeccionan su movilidad táctica con el vehículo VAMTAC

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 (GREG 54) ha reafirmado su liderazgo operativo…

11/07/2026

Empleo en la Guardia Civil: estas son las plazas convocadas de personal laboral fijo

La Guardia Civil ha lanzado una nueva convocatoria para cubrir plazas de personal laboral fijo,…

11/07/2026

Lista de aprobados para operarios de mercados en Ceuta

La Consejería de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho públicos…

11/07/2026

La delegación juvenil del PP de Ceuta reivindica la "política útil" en el Congreso Nacional

Los representantes de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Ceuta, integrados por Pelayo Alcaina,…

11/07/2026