Van a existir cambios dentro de la Consejería de Fomento para una de sus competencias como es el mantenimiento de las viviendas de propiedad municipal que, según los últimos cálculos, superan las 1.500 en toda la ciudad.
Las principales promociones que pertenecen a este grupo de viviendas de propiedad municipal son los grupos que están en Loma Colmenar. Es decir, las 225 que construyó Emvicesa y las dos que se costearon con fondos estatales, a través de la empresa estatal SEPE y que luego se entregaron a la Ciudad para que las entregara (las 170 que se encuentran justo por encima del Hospital Universitario y las 317 que promovieron el ‘caso Emvicesa’).
Hasta ahora, la responsabilidad del mantenimiento de estas viviendas correspondía directamente a la Empresa Municipal de la Vivienda que contaba todos los años en sus presupuestos con una cantidades que rondaban los 150.000 euros aproximadamente.
Emvicesa, al no contar con medios propios para la ejecución de estos trabajos, no tenía más remedio que externalizarlos a través de las correspondientes licitaciones, con los consiguientes retrasos por el alto período que en los últimos años tardan los expedientes en el Negociado de Contratación.
Con el dinero que han contado este año se han dedicado, casi al cien por cien, a reparar los calentadores de agua en la promoción de las 317 que presentaban grandes desperfectos al retrasarse más de un año la entrega de las viviendas después de estar finalizadas las mismas o bien a comprar nuevos cuando no tenían reparación.
La fórmula que se empleará, a partir de ahora, será que la competencia de este mantenimiento será trasladada a otra empresa municipal, también dependiente de la Consejería de Fomento como es Obimace.
En este caso, Obimace sí cuenta con brigadas propias que se encargarán de las distintas reformas que deban ejecutarse en las viviendas que necesiten reparaciones, con lo cual se ganará en rapidez a la hora de atender a los usuarios.
En el caso que se le acumulen otros trabajos o que bien no cuenten con los medios adecuados para alguna reparación no se descarta que también se pueda externalizar algún contrato con empresas de nuestra ciudad.
Desde la misma Consejería de Fomento se confía que con este cambio se logre responder, de una manera más rápida y eficaz, a los avisos que reciben por parte de los moradores de las citidas viviendas que corresponden a la Ciudad Autónoma.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…