Operarios de Obimace han comenzado a realizar labores de cierre de la vieja cárcel de Los Rosales, el lugar en donde el fin de semana fue encontrado el cuerpo sin vida de un vecino de Ceuta y cuyo estado ha sido denunciado en cuantiosas ocasiones por los residentes de los barrios próximos.
El fácil acceso a un lugar que antiguamente sirvió de penitenciaría provoca que este punto se haya convertido en un centro de insalubridad y peligrosidad, ya que a su interior acceden adultos y menores, se consume drogas, se han provocado incendios y ha habido cuantiosas peleas.
Los vecinos cercanos quieren que se actúe, que por fin se haga algo en este solar dependiente de la Ciudad Autónoma. Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida el sábado pasado denunciaron que se había llegado al límite de toda esta situación.
Ese día acudió la Policía Nacional, Bomberos y una ambulancia hasta el lugar, tras recibirse la alerta de la existencia de un cadáver. No lo encontraron, pero poco después fueron los vecinos los que dieron con este cuerpo.
La institución municipal ya anunció que construiría aquí un centro de menores, pero los vecinos reclaman mayor rapidez. Ven bien que se hayan ejecutado trabajos para sellar la vieja cárcel y tapiar los puntos usados para el acceso a su interior, pero lo que piden es que se intervenga ya y no se parchee debido a la inseguridad que este centro genera.
De momento lo que se está haciendo es sellar puertas y en días venideros se tabicará la zona para impedir los accesos al interior. Es un intento de garantizar una mínima seguridad en la zona, aunque la solución definitiva pasa –y eso los vecinos lo tienen claro- por derribar la infraestructura levantada para acoger presos y que ahora solo recoge, años después, todavía restos de aquella estancia.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…