Obimace ya ha iniciado las obras de adecuación en los polígonos del Tarajal, como última fase de la obra de colocación de las vallas que servirán para establecer las colas de los porteadores.
La empresa municipal se encargará de colocar un total de doce mástiles con sus respectivos focos proyectores que irán anclados en un muro y que recorrerán los casi 200 metros de valla por los que transcurrirán hombres, mujeres y fuerzas de seguridad.
Otra de las actuaciones a acometer antes de la inauguración del vallado consistirá en la reparación del acerado, bastante deteriorado en algunas zonas.
Finalmente, los trabajos de Obimace consistirán en la colocación de la caseta ubicada en el acceso a los polígonos del Tarajal, cuyo objetivo es la selección de los bultos, de manera que aquel que no cumpla las medidas estipuladas por las autoridades será rechazado.
La caseta cuenta con unas dimensiones de 6 metros de largo por 2,40 de ancho y dispone de aseo y una zona para el personal que control el paso de los bultos.
Según las estimaciones de la empresa municipal, las obras de adecuación estarán culminadas en la primera semana de julio, pero no será hasta mediados de ese mes cuando se inaugure este vallado que evitará las aglomeraciones de los porteadores, proporcionando la seguridad que, en muchas ocasiones, no han tenido.
Recordar que se han habilitado tres vallas, una para mujeres, otra para hombres y una tercera destinada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce el horario del partido correspondiente a la jornada 22…
En ciudades como Ceuta, los habitantes también se ven afectados por un problema que no…
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión…
España está a punto de cerrar un capítulo polémico en su política migratoria: las 'Golden…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles…
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…