La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) y el Comité de Empresa de Obimace han enviado sendos escritos al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al del Consejo de Administración de Obimace, Yamal Dris, a fin de dejar sin efecto la convocatoria del Consejo Extraordinario de Administración de Obimace donde se iba a tratar el cese de Gregorio Garcia Castañeda, gerente de la sociedad, al verse involucrado de alguna manera en las manifestaciones convocadas para protestar contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Para el Comité de Empresa, después de apreciar las imágenes y vídeos aportados por los medios de comunicación del desarrollo de los altercados a la llegada de Sánchez, todo parece apuntar a que la decisión de su cese “puede ser precipitada e incluso estar basada en fundamentos alejados de la veracidad de los hechos”, trasladan en el comunicado que han hecho llegar a Dris como presidente del Consejo de Administración de Obimace. Es por este motivo que dicho Comité solicita la apertura de un expediente informativo que esclarezca la intervención de García Castañeda en los hechos, tras cuya conclusión, se pueda proceder a “dictaminar lo sucedido y sus consecuencias si las hubiera”, finalizan.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ceuta ha dirigido su escrito en los mismos términos en relación al carácter urgente de la apertura de un expediente de investigación para depurar responsabilidades respecto a la participación de García Castañeda en “los actos violentos de la visita del presidente del Gobierno a nuestra ciudad”. En este primer escrito, dirigido a Vivas, también condenaban los hechos ocurridos amparados en la libertad de expresión, a lo que no han recibido aún contestación. En el mismo escrito, reflejan que han tenido conocimiento de la petición del PSOE de un Consejo de Administración Extraordinario y urgente para tratar el cese del gerente de Obimace, a lo que insisten en la apertura de un expediente de investigación que deje sin efecto la petición de la celebración de ese Consejo Extraordinario en tanto que no se clarifiquen los hechos sucedidos “sin presiones políticas y de forma imparcial”.
El cese de García Castañeda fue solicitado por el PSOE a través del Registro General, para la convocatoria de una “reunión extraordinaria y urgente” con el cese de García Castañeda como único punto del día.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…