Categorías: Noticias

Obimace destina casi 150.000 euros a obras en tres barriadas

La empresa municipal Obimace va a acometer varias obras de mejoras en las barriadas El Príncipe-Agrupación Fuerte, Serrallo y Príncipe Alfonso. El total de la intervención ronda los 150.000 euros, divididos equitativamente entre cada uno de los barrios, cuya actuación se cifra en cerca de los 50.000.

En Serrallo la obra de acondicionamiento consistirá en el tapado del parterre con piedra de pizarra y colocación de alcorque de ladrillo visto; reposición de pavimento; ejecución de muro de bloque armado y colocación de barandillas en escaleras o eliminación y limpieza de graffitis.
En la zona El Príncipe-Agrupación Fuerte se colocará un muro de bloques de hormigón y malla simple galvanizada, también se ubicarán tres pozos construidos con ladrillo macizo y se ejecutará el pavimento de hormigón impreso, con un acabado en relieve. Los trabajos concluirán con el levantamiento de la solería y la colocación de baldosas nuevas y demolición de las soleras de hormigón armado.
Finalmente, Obimace ejecutará la mejora y acondicionamiento de varias calles sitas en la Agrupación Este y sus aledaños, perteneciente a la barriada Príncipe Alfonso.
Aquí se acometerá la demolición y levantamiento de la solera de hormigón, peldaño y muro de bloques; ejecución de bloques de hormigón; formación de peldaños en escaleras; forrado de peldaño con baldosa hidráulica; ejecución de solera de hormigón de diez centímetros de espesor; construcción de pavimento antideslizante; realización de canal de drenaje superficial y colocación de pasamanos metálico.

Entradas recientes

La AD Ceuta B trabaja ya pensando en la siguiente temporada

Vuelta al trabajo para la Agrupación Deportiva Ceuta B. El conjunto ya está de vuelta…

05/08/2026

Ramia Maimón renueva con el BM Estudiantes

El BM Estudiantes ya se centra en la confección de su plantilla de cara a…

05/08/2026

Vivas pide "socorro" y "auxilio" al Estado ante la situación "absolutamente límite" de Ceuta

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha asegurado en una entrevista…

05/08/2026

Vox exige al Gobierno de Pedro Sánchez "toda la información que tenía antes de la invasión" en Ceuta

El senador de Vox Ángel Pelayo Gordillo ha registrado en el Senado varias iniciativas parlamentarias para…

05/08/2026

Las redes sociales en Marruecos vuelven a llenarse de mensajes sobre una entrada masiva a Ceuta

Tras la llegada de decenas de miles de personas a la frontera de Marruecos con…

05/08/2026

La jueza pregunta a la Guardia Civil si hubo avisos previos de la entrada masiva en Ceuta

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha pedido a la Guardia Civil un…

05/08/2026