Obimace está pintando las fachadas y realiza tareas de mantenimiento en el exterior del Teatro Auditorio del Revellín y la Plaza Nelson Mandela. Unas tareas que los operarios realizan de forma habitual, como informó la Ciudad Autónoma.
Parte de las actuaciones desarrolladas a comienzos de esta semana se focalizaron en la cara de la Manzana del Revellín que da al Ceuta Center. Un frente donde se apreciaron unas sospechosas grietas y numerosos desconchones que, desde el Gobierno autonómico, ya aclararon que se trataba de las denominadas juntas de dilatación, comprendidas en todo proyecto moderno de la arquitectura actual. Unas hendiduras que se asemejan a las fisuras que también pueden localizarse en el interior del complejo cultural, las cuales, deslucen la obra de Álvaro Siza. Un envejecimiento de las fachadas que Obimace combate desde hace unos días.
Desde finales de 2015, cuando surgieron las primeras quejas sobre el estado en el que se encontraba sumido este espacio público, la administración autonómica intensificó las labores de adecentamiento y conservación del inmueble. Este ‘plan de choque’ ha conseguido mitigar, dentro de lo posible, el impacto que las pintadas y otros ataques provocaron en las paredes de esta infraestructura.
Por otra parte, fuentes del Ejecutivo local comunicaron que esta misma sociedad municipal se encuentra repasando y realizando reparaciones diversas en el Parque Juan Carlos I. Otro de los lugares que, señaló Obimace, requieren de su atención.
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…
La empresa china de fabricación de camiones Shacman y el grupo marroquí Premum han anunciado…
Ceuta ya conoce cuáles serán sus rivales de la Fase de Plata del Campeonato de…
Dice Delegación del Gobierno en Ceuta que se están resolviendo los problemas técnicos surgidos tras…