Noticias

Obimace gestionará más de 10,7 millones el año próximo

La plantilla de la sociedad pública está integrada actualmente por un total de 149 trabajadores, 103 de ellos peones ordinarios

Obimace, sociedad municipal enfocada a los servicios de limpieza y reparación del mobiliario urbano de Ceuta, presentará hoy a su Consejo de administración un presupuesto para el año próximo que se sitúa en 10,7 millones de euros equilibrado en ingresos y gastos gracias a las transferencias de la Ciudad, que cubrirán la totalidad de sus desembolsos salvo escasos 50.000 euros que se prevé recaudar en concepto de ejecuciones subsidiarias y 200.000 euros a recuperar de préstamos a su plantilla.

En total la sociedad municipal dedicará 6,3 millones a sus gastos de personal, 1,2 a gastos corrientes (básicamente para suministro de materiales, servicios externos, vestuario, alquiler de maquinaria y primas de seguros) y tres a obras.

La plantilla de la sociedad pública está integrada actualmente por un total de 149 trabajadores, 103 de ellos peones ordinarios. Sin gerente, las segundas categorías que agrupan a más empleados son las de oficiales de primera, con doce personas en ese puesto, o segunda, con un total de 17 en la actualidad. Además, Obimace dispone de cuatro capataces y otros tantos auxiliares administrativos, así como de nueve personas con niveles superiores (coordinadores, ingenieros, jefes, encargados...).

Sobre estos asuntos económicos de la empresa municipal, el pasado mes de julio el Consejo de Administración aprobaba su Cuenta General de 2020, contando para ello con los votos a favor del Partido Popular, Caballas y los diputados no adscritos. Tan solo el partido encabezado por Fatima Ahmed, MCyD, se ha abstuvo en la votación de balance de cuentas, que contó, además, con la ausencia del un miembro del PSOE que pertenece a este Consejo de Administración, con lo que no emitió su voto en la mencionada reunión. Por su parte Vox entró en la reunión pero salió posteriormente de la misma, con el posible propósito de evitar que se produjera quórum y hubiera que proponer una nueva, como se evitó finalmente.

 

Entradas recientes

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

La Liga Hypermotion ya está en la cuenta atrás. La Jornada 38, la primera de…

04/05/2026

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

Quedan solo unas semanas para que comience la 23 edición del Festival de Cine Africano…

04/05/2026

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

La reorientación de las rutas migratorias está detrás del repunte de entradas producido en Ceuta…

04/05/2026

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

Cuatro viviendas de la barriada del Príncipe, en la calle Este, llevan alrededor de diez…

04/05/2026

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado los preparativos para la celebración de la Musal-la…

04/05/2026

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

La renovación del Paseo de la Marina Española de Ceuta, en el tramo que conecta…

04/05/2026