Categorías: Carta al director

OASTC (Oficinas del Servicio Tributario)

H oy miércoles (27 abril) como ciudadano de ésta maravillosa ciudad nuestra he ido a las oficinas que tiene los servicios tributarios a abonar los impuestos de circulación de mis vehículos y me he apercibido de que dicha oficina incumple lo que de por Ley está  el ciudadano protegido y no es otra “cosa” que vulneran de una manera totalmente indecente la llamada Ley de Protección de datos de la que cada españolít@ tenemos derecho.

Dicha Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre de 1993 “dice” textualmente:
Se GARANTIZA Y PROTEGE en lo que concierne al tratamiento de los datos personales,libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y especialmente su honor,intimidad y privacidad y familiar,su objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros de carácter personal independientemente donde sean tratados los derechos de los ciudadanos,ésta ley afecta a todos LOS DATOS PERSONALES que hacen referencia a personas físicas registrada en cualquier soporte informático o no.
Durante el tiempo que he permanecido esperando mi turno en dichas dependencias me he enterado de las deudas de un@s y otr@s de que deben el vado de tal año,que el agua no la abonó,que el sello del pasado año del vehículo lo tiene con intereses por no pagarlo etc etc etc y todo esto por megafonía,dado que entre el/la funcionári@ en cuestión y el que va a abonar hay una cristalera y un micrófono (el funcionario) con su altavoz (la otra parte) correspondiente, donde la voz y el “asunto” es oido  por tod@s l@s presentes.
Hoy se lo he hecho saber al funcionario en cuestión el cual me contesta( y le comprendo) que no es responsabilidad suya,pero indudablemente de alguien si lo es, y como existe a nivel Estatal la Agencia Española de Protección de datos que vela por el cumplimiento de dicha NORMATIVA,daré los “pasos” pertinentes para que ésta vulneración de dicha Ley sea solucionada,como no soy muy radical en mis actos,esperaré un tiempo prudencial,pero lo que si hago saber a quien/es corresponda que no estoy dispuesto bajo ningún concepto que cuándo yo vaya a dichas dependencias se “aireen” mis cuentas.
Por otro  lado decir que el aire acondicionado lleva presuntamente meses averiado y me dicen que  mantenimiento tiene constancia de ello,los “calores” están cerca....y algo que me llama la atención...porque el sr que está encargado de la Seguridad(PROSEGUR) es el que hace las labores de Ordenanza,dando números,diciendo cuántos faltan,que tiempo llevan de espera,etc... su labor debería ser para la que está encomendado no otra...

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