Categorías: Deportes

Números que no acompañan

Las cuentas del Ceuta siguen sin acercarse a la misión inicial de buscar la zona alta para aspirar a un objetivo que se fue complicando con el paso de las jornadas de esta primera vuelta aún por concluír.

Los 25 puntos que muestra el equipo caballa en la tabla lo ha dejado en la décima posición a falta de mucho por delante, aunque las sensaciones y las miradas al pasado no sean sus mejores aliados de cara a insistir en un sueño más lejano que cercano.  
Los puntos de las últimas temporadas a estas alturas de competición evidencian que el Ceuta no se encuentra en la mejor disposición posible para optar a la zona de privilegio, aunque en ocasiones una mejor primera vuelta propició una segunda con menor efectividad definitiva.
En la temporada pasada, a estas alturas del torneo el conjunto ceutí tenía 33 puntos y se encontraba en la cuarta plaza de la clasificación, la misma en la que estaría en el presente curso si hubiese sumado los mismos puntos.
Pero el cuadro de Lobera tiene como factor favorable el hecho de que la irregularidad de los equipos de arriba permite aún mantener la esperanza del sueño. Sólo el Cádiz parece estar dispuesto a marcharse en solitario a la caza de una plaza segura de play off.
En la temporada 2009-2010, también obtuvo un mejor resultado a la altura de la décimo octava jornada del grupo cuarto. Los 28 puntos sumados le permitían estar en la séptima posición y apuntar a la zona de cabeza. Sin duda, una situación más propicia que la presente. en la temporada anterior se encuentra en antecedente que empeora los números del presente. 24 puntos sumados en las 8 primeras jornadas que permitían al Ceuta encontarse en la novena plaza, mejorando pese a la baja puntuación su sitio actual.
La temporada está condicionada al buen hacer de unos invitados que no parecían intervenir al inicio del curso. Ahora, las bazas del Ceuta se centran en buscar mejoras que obliguen al resto de candidatos a igualar, como mínimo, sus números actuales.

Las miras, en Aitor de cara a la vuelta
al trabajo

El regreso del Ceuta a los entrenamientos, previsto para este lunes 26 de diciembre, presenta muchas incógnitas en torno a la recuperación de algunos futbolistas que no alcanzaron su mejor estado físico en este tramo final de la primera vuelta. Lobera tendrá especial atención en Aitor, que debería entrar ya en la dinámica habitual del grupo, mientras que otros como Andrés y Julio de Dios, que sufrían molestias durante las últimas semanas, no deberían tener problemas para estar al máximo nivel competitivo.  
Diego Segura aparecerá ya en los entrenamientos realizando carrera continua, aunque es aún un misterio prever cuándo podrá ser de la partida en el campeonato liguero.
La presencia de Chakir también está en el aire. El juvenil ceutí dejó de entrar en las últimas convocatorias y el cuadro de Lobera no se resintió pese a las bajas, mientras que Gerard ha tomado un protagonismo que no debería desaparecer ahora. Será una semana clave para medir el potencial de plantilla ante el Badajoz.

Entradas recientes

La Ciudad pide más agentes en la frontera; tensión en Marruecos

El Gobierno de Ceuta ha emitido esta noche un comunicado para reclamar la necesidad de…

26/08/2024

Marruecos, los vídeos y la psicosis migratoria

La resaca de la madrugada de presión migratoria en Ceuta, una más en la frontera…

25/08/2024

Guardia Civil y Policía desalojan la playa del Tarajal por entrada de marroquíes

La Guardia Civil y la Policía Nacional, con agentes de GRS y UIP, han acordado…

25/08/2024

Marroquíes llegan a la playa colándose entre bañistas, un policía herido

Los bañistas que se encontraban esta tarde en el entorno de la playa del Tarajal,…

25/08/2024

Rescates en el mar y carreras en la playa: así buscan llegar a Ceuta

A la carrera por la playa, entre bañistas, evitando sin posibilidad alguna que lo alcancen.…

25/08/2024

Isa Contreras termina octava en la final K4

Isa Contreras vuelve a quedarse sin la medalla en el Campeonato del Mundo de Uzbekistán…

25/08/2024