Categorías: Opinión

Nuevos vientos, adiós tempestades: gracias

Es indudable que un cambio en cualquier ámbito de la vida, tiene las mismas probabilidades de convertirse en algo positivo, que de acabar como un estigma negativo para los que lo propiciaron. Nuestra esperanza, la de hoy, es que la solución a algunos de lo problemas que llevamos enganchados a las ruedas desde hace años, se convierta en el punto de inflexión que todos, repito, todos… deseamos que acabe en el lado bueno de esta historia.
Para nosotros, soplan nuevos vientos, de esos que alejan tempestades que nada nos gustaría más que nunca hubieran existido. Para nosotros, el simple hecho de abrir una vía de comunicación real y efectiva con los responsables de nuestra seguridad vial, es una bocanada de aire fresco que ya se iba haciendo necesaria.
Hoy toca dar las gracias, reconocer los esfuerzos y valorar las actitudes. Lo hemos dicho muchas veces, ser talibanes de la reivindicación, o de cualquier otro sector, no va con nosotros. Queremos solucionar problemas, no hacer daño.
Una vez dicho esto, hoy debemos agradecer que nos hayan quitado uno de nuestros argumentos para escribir cada jueves: el asfalto de la Calle General Aranda. La Ciudad ha puesto en marcha una actuación que desterrará de esa zona la pista de patinaje que alguien quiso colocar allí y que tantos quebraderos de cabeza ha traído, no a nosotros, sino a los responsables del desaguisado. Era tan sencillo como haber pensado un poco antes de empezar: “a ver… por aquí pasan vehículos de todo tipo, por lo tanto, tenemos que utilizar el asfalto adecuado, que cumpla con la legalidad y no provoque accidentes”. ¿Hay algo más fácil? ¿Ha merecido la pena soportar durante meses las críticas?. No.
Esta Plataforma no está para ser utilizada políticamente, ni de un lado ni del otro, no está para hacer daño a nadie, ni tampoco para “elevar” a nadie. Está hecha para criticar de manera constructiva las posibles negligencias y mala praxis en materia de seguridad vial, venga de donde venga. También, cómo no, para agradecer las buenas actuaciones y la predisposición a dar soluciones en casos como el que hoy nos ocupa.
No obstante, a pesar de dar las gracias, no nos iremos hoy sin añadir una pequeña postdata: “Por favor, no hagan las cosas a medias, además del solucionar el problema del asfalto, sería conveniente quitar las barandillas cortantes situadas a ambos lados de la carretera en cuestión o sustituirlas por otros elementos que no supongan un peligro para los ciudadanos.”.
¿Imaginan caerse de la moto y que el cuello tope con uno de los soportes afilados de las barandillas en cuestión?, pues imagínenlo, verás como con un poco de empatía y dos llamadas le dan una solución.
www.plataformamoteradeceuta.es

Entradas recientes

Suciedad en los accesos a los pantanos tras su reapertura

Los vecinos de Ceuta denuncian la acumulación de basura en la actual zona de acceso…

20/10/2024

Nuevos éxitos de los nadadores del CN Caballa

Los nadadores del Club Natación Caballa han dado comienzo a su temporada 24/25 este fin…

20/10/2024

Líneas y bingo para recaudar fondos para familias desfavorecidas

Líneas y bingo por un bien a los más desfavorecidos en Ceuta. A través de…

20/10/2024

Macro obra en Hadú: a licitación la remodelación de Teniente Coronel Gautier

La licitación para la realización de los trabajos correspondientes al proyecto de remodelación de la…

20/10/2024

¿Qué pasó con la investigación sobre estas imágenes?

La pregunta la lanza el medio digital marroquí goud.ma. Y lo hace tras un mes…

20/10/2024

El Sporting no perdona en el ‘Benoliel’ (4-2)

El Sporting Atlético continúa con su racha de victorias. Este domingo, el conjunto caballa ha…

20/10/2024