La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha anunciado este martes que proyecta conectar las dársenas de Galera e Isla Verde, dotando de nueva superficie la zona de preembarque de la línea Algeciras-Ceuta, permitiendo así una mejora en la logística de embarque y desembarque de vehículos en esta línea.
De igual forma, han explicado que la idea es poder disponer de dos nuevos atraques para ferries con nuevas rampas ro-ro que estén adaptadas a los requerimientos de los nuevos buques que atienden los tráficos del Estrecho, los cuales disponen de rampas de acceso cada vez más anchas.
En lo que respecta a la inversión, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se ha referido a un desembolso de 19,3 millones de euros (sin IVA), un monto que ha sido autorizada este mismo martes por el Consejo de Ministros, “lo que da luz verde a la APBA para sacar las obras a licitación”.
Han agregado que la duración de las obras en cuestión se extenderá alrededor de unos 30 meses.
Por otra parte, han señalado que el proyecto de ampliación del Muelle de Galera, permitirá conectarlo con Isla Verde a través de una explanada y un muelle de cierre de casi 150 metros. “Para ello será preciso el encauzamiento de la antigua desembocadura del Río de la Miel”, han explicado.
Asimismo, han dejado saber que en una segunda fase, “la Autoridad Portuaria dotará a los nuevos atraques de sus correspondientes túneles de embarque para pasajeros”.
A mediado del pasado mes de julio de este año, el Mitma anunció que daban inicia los trabajos de las obras de duplicación del acceso sur al puerto Bahía de Algeciras.
En ese momento se informó que se mejorará la capacidad, la seguridad y la accesibilidad viaria del Puerto de carga más importante de España y del Mediterráneo, siendo esta una actuación que también forma parte del Plan para el Campo de Gibraltar y que se financiará con cargo a los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU.
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