La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani (PP), ha publicado este martes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) el decreto que recoge el nombramiento de ocho policías locales como nuevos miembros de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) del Cuerpo de la Ciudad.
Este refuerzo permitirá suprimir la realización de horas extraordinarias durante las noches, medida con la que se había incorporado a mediados de noviembre a 10 agentes para “incrementar la seguridad ciudadana”.
Los ocho elegidos forman parte de los nueve que más puntos habían sumado en el proceso selectivo convocado. Solamente uno, el segundo que había obtenido más, ha sido excluido por no cumplir con el requisito de “estar en posesión del diploma o certificado de haber superado los cursos de Unidades de Intervención o Control de Masas con una antigüedad no superior a los 4 años”. Para acreditar este requisito se ha aceptado la realización de formación a distancia.
Contra el decreto divulgado este martes, con el que se agota la vía administrativa, se podrá interponer por parte de los legitimados disconformes con el resultado un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o, alternativamente, un contencioso-administrativo ante los Juzgados en el de dos.
Los funcionarios seleccionados tras el concurso de méritos desarrollado, que pasarán a cobrar un plus por su nuevo destino, deberán tomar posesión de su nuevo destino en el plazo de tres días hábiles, con lo que la UIR podrá ampliar su presencia en las calles de acuerdo con el plan acordado a principios de verano por la Consejería de Gobernación que dirige Alberto Gaitán y los sindicatos representativos.
En junio se pactó un horario y turnos de trabajo que garantizan su actividad durante todos los días de la semana, incluyendo domingos y lunes, especialmente en aquellas franjas horarias en las que se estima que su presencia es más necesaria. Dicho horario será revisable cada dos años “al objeto de ser evaluado y favorecer su operatividad”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…