Noticias

Adelanto del nuevo tema de la banda ceutí de heavy-rock Espiral

El grupo ceutí de heavy-rock, Espiral, estrenó ayer un avance de su Lyric vídeo, adelanto de su canción Alas del silencio. El videoclip de Cuando vuelve el sol, homónimo del disco tiene fecha de salida: junio. Y estará compuesto por diez canciones, ocho son anteriores pero totalmente renovadas con un sonido más duro y directo de heavy-rock.
‘Espiral’ lleva en activo desde el año 2005 y actualmente lo conforman cinco músicos: Luis Zapater y Pepe Corrales con las guitarras, Antonio Jurado con la batería, Rogelio Mateo Pitalua, conocido como ‘Pita’, con el bajo y con la voz está Alberto Mateo. De los miembros actuales solo tres son miembros fundadores, en 2015 se incorporó Pepe Corrales y recientemente cambiaron la voz. El recorrido musical del grupo ha pasado por diferentes registros, pero siempre moviéndose dentro del heavy-metal. Desde que se introdujo el nuevo cantante, se han amoldado a su voz y han creado temas más hardrockeros.
La banda ceutí ha sacado tres discos editados, auto editados y totalmente financiados por ellos. El primer disco fue ‘Espiral’, mismo nombre que la banda, que salió en 2006. El segundo vio la luz en 2009, llamado ‘Contratiempos’. El tercero, ‘Cicatrices’ lo sacaron en el año 2014, y ahora están con la promoción del cuarto: ‘Cuando vuelve el sol’. Según el bajista, Mateo, “como temas emblemáticos tenemos ‘Alma en ruinas”, que pertenece al segundo disco, “y ‘Alas del Silencio”. Las canciones favoritas del grupo, como confesó ‘Pita’, son: ‘Alas del silencio’, ‘Alma en ruinas’, ‘Contratiempo’ y ‘Superestrella’ porque “no fallan en directo y, por lo tanto, nunca las dejamos fuera”.
El objetivo es que cuando saquen el videoclip lo harán coincidir con el estreno aquí en la ciudad. “Como previsión haremos un concierto con dos bandas portuguesas invitadas, Enchantya y Gwydion, la ceutí Inferno”, dijo el bajista.
La música de ‘Espiral’ está cruzando fronteras, sonando ahora mismo en la radio portuguesa gracias a su ‘madrina’ Rosa Soares, una portuguesa enamorada de sus canciones que les ha conseguido entrevistas con medios especializados, de Inglaterra, Brasil, Portugal y Méjico. Por ello, todos los músicos de la banda ceutí están “entusiasmados por la próxima cita en Portugal”. Tienen un concierto en festival MetalPoint de Oporto el próximo 10 de octubre.

Entradas recientes

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024