La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de Supernova Asistencias, va a llegar a cabo los servicios de asesoramiento para la empleabilidad, el emprendimiento y la emancipación juvenil.
Este servicio tendrá un coste para el Ejecutivo local de 37.100 euros y pretende ser el lazo de unión y ayuda para los jóvenes.
Este contrato se engloba dentro del Programa de Emancipación Juvenil de la Ciudad Autónoma, con una duración de 21 meses quedando excluidos los meses de agosto de este año y el próximo.
El objetivo de externalizar este servicio viene marcado por dar cumplimiento a la necesidad de las funciones encomendadas a la Casa de la Juventud y reguladas en la ordenanza general de juventud relativa a promover, impulsar y coordinar programas y planes de formación e investigación en materia de animación y educación en el tiempo libre, así como regular las enseñanzas que puedan dar acceso a titulaciones en esta materia y el reconocimiento de escuelas y homologación.
En este mismo sentido, el documento certifica que deberá planificar y gestionar las acciones formativas que se realicen en el ámbito de la animación sociocultural, tiempo libre e información juvenil, así como de otras enseñanzas no formales relacionadas con la juventud.
“Fomento de la cultura juvenil en sus diferentes facetas y manifestaciones, por lo que este servicio es necesario al objeto de propiciar información, asesoramiento y formación para el empleo, a los jóvenes de los diferentes grupos socioculturales de la Ciudad”, añade.
De este modo, son varias las tareas encomendadas a quien resulte adjudicatario de dicho servicio.
Entre ellas se encuentra el diseño de la a organización del Servicio de Asesoramiento para la empleabilidad, el emprendimiento y la emancipación juvenil, teniendo en cuenta las necesidades informativas, de asesoramiento y formativas en materia de empleo que objetivamente caracteriza a la juventud de la Ciudad.
La población que constituye el público objetivo de esta acción se encuentra en un segmento de edad comprendido entre los 16 y los 35 años.
Para ello, deberán atender, informar, asesorar, monitorear, acompañar y formar al público que lo solicite, perteneciente al grupo de edad señalado, en relación al empleo (itinerarios formativos, cursos de formación, ofertas, información sobre empleo por cuenta ajena y por cuenta propia, derechos laborales, etc.).
A través de una metodología participativa, el proyecto de programación mínimo del servicio tendrá que tener “materias sobre las que se informará y asesorará, actuaciones formativas a impartir, metodología y contenidos, medios a utilizar y actividades a desarrollar. Todo ello teniendo como referencia los objetivos, funciones y actividades de la Casa de la Juventud”, explica.
El desarrollo de este servicio, que es gratuito y público, tiene que tener presentes los acuerdos que se adopten con las administraciones (Instituto de Juventud de España, Comunidades Autónomas, entidades, etc.) y el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Para desarrollar tales actuaciones la empresa tendrá que disponer también de un local adecuado. “Se deberá presentar dossier con las características, equipamientos, etc., de los espacios a utilizar”.
Además deberá “organizar y programar” los grupos para sesiones de orientación laboral y profesional, y cursos específicos a impartir.
Estos se desarrollaran en la Casa de la Juventud, en centros docentes, barriadas y asociaciones juveniles.
También habrá consultas online sobre empleo y formación a nivel local y organizar e impartir el módulo de empleabilidad en los cursos y talleres que desde la Casa de la Juventud se oferten dentro del Programa de Formación
El Tribunal Supremo ha acordado no admitir a trámite el recurso presentado en un caso…
Vestía traje de neopreno negro con la marca Olaian marcada en rojo, una firma de…
El Convento Trinitario de Ceuta comenzó a ver la luz en abril de 2024. Al…
La historia del matrimonio que quiso embarcar de Ceuta a Algeciras ocultando a un familiar…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa para la comprobación del estado…
MDyC saca de la chistera de propuestas políticas para organizar una especie de guía que…