La AD Ceuta sigue moviéndose en el mercado, tanto para asegurar la categoría de su primer equipo como para reforzar su filial de cara a luchar por el ascenso al cuarto escalón del fútbol nacional: la Segunda Federación. En este caso, el club caballa ha anunciado la llegada de un nuevo mediocampista para el equipo B, el nigeriano Jordan Pereke.
Jordan Pereke, nacido en Lagos (Nigeria), es un mediocentro formado en el futbol base de Asturias. Su carrera la comenzó bajo la tutela del CD Covadonga. Tras jugar en ese equipo, recaló en el L’Entregu CF, con el que firmo una gran temporada. Le fichó el Real Oviedo para dejarlo en su filial, el Vetusta, con el que jugó en Segunda Federación.
La temporada pasada jugó una mitad en el conjunto ovetense y la otra media en el CD Mosconia de Tercera Federación, donde gozó de varios minutos. El mediocentro nigeriano, de 22 años, llega para reforzar el centro del campo, aunque también puede actuar de central. Esta es la cuarta alta del filial de cara al próximo curso.
Más fichajes para el filial
Recientemente, el club anunció la llegada de Josema, que llega al Ceuta B tras brillar en el Huétor Tájar y formarse en el Granada CF. Josema se caracteriza por ser un centrocampista zurdo con una buena lectura del juego asociativo, inteligencia táctica, buen pie, ganador de duelos.
En la reestructuración del club, también se encuentran otros dos fichajes para el filial. La llegada de Abraham Bueno, procedente del Castuera; y la de Daniel Más, del CR Roda.
Renovaciones
El club también está afianzando. La de Rodín en portería es ya es la quinta renovación del filial de cara al curso próximo, al igual que Pery en el mismo puesto. Sumadas a las altas de los porteros, hay que sumar también ha sido renovado David Cobo. Ell club anunció la renovación del extremo gaditano. El extremo natural de Rota continuará un año más vistiendo los colores de la AD Ceuta.
Hace poco más de dos semanas, el club publicó la renovación de Juan Pedro Heredia Aguilar, más conocido por todos como ‘Juanpe’. El extremo marbellí continúa su vinculación con el equipo. Además, si el club lo considera oportuno, podrá ejercer la renovación por un año más si pasara a formar parte de la primera plantilla.
A la de ‘Juanpe’, hay que sumar la de Arick Betancourt, seguirá vinculado al Ceuta B. El club lo comunicó en la mañana del pasado jueves que el centrocampista continuará una temporada más defendiendo los colores del Ceuta en Tercera RFEF.
Aún así, el filial no está exento de bajas ya han sido anunciadas varias a lo largo de estos días: Jalid, Kadiro, Mancheño, Barragán y Darío Lozano no seguirán en el filial. Al igual que Diego Jiménez, Cheito, Gonzalo Giménez, Mokha Yensebayev, Mathi Senghor y Sergio Guichard.
No solo el primer equipo tiene que armarse para su nueva andadura en el fútbol profesional, el filial también quiere subir para que así toda la entidad se encuentre en una mejor posición en todo el panorama del fútbol nacional.