Nuevo escándalo en la obra de la antigua estación de ferrocarril

Caballas denuncia que Dragados ha pedido un complementario de dos millones

Nuevamente problemas en la obra de la antigua estación de ferrocarril. Los partidos políticos han venido denunciando que desde que se debían haber reiniciado las obras, en la práctica, la empresa adjudicataria Dragados va a ritmo muy lento. Sin embargo, el equipo de gobierno salió al pasado para dar cuenta de todas las medidas que se debieron adoptar entre ellos el vallado y la limpieza del solar entre otros.
Pero resulta que ahora Caballas denuncia que la empresa constructora Dragados ha pedido un complementario de dos millones de euros sólo para reanudar los trabajos pendientes, presupuestados en un millón de euros. “No solo es una cifra escandalosa que contraviene la salud de las arcas públicas, sino que supone el doble del montante de la obra que tiene que hacer Dragados”.  Según el coordinador de la coalición, Mohamed Alí es “increíble que un complementario supere en el doble el montante de la obra principal, un cachondeo”. Sale en defensa de los ciudadanos de la antigua estación de ferrocarril para que puedan regresar a una vida digna y no seguir padeciendo el “estercolero” que esta la mencionada obra desde hace muchos años.
Caballas afirma que la Ciudad nada más que tiene un camino y es hacer cumplir la ley  y que esa obra se termine “o bien reanudando la obra como se dispuso con la Ciudad y Dragados, que se ha reanudado pero no se ha movido ni un solo dedo, hoy no había nadie allí; o bien que se rescinda el contrato y que de una vez por todas podamos licitar el resto de la obra para culminar con la obra del ferrocarril”.
La coalición da por descontado que la Ciudad debe rechazar la propuesta de Dragados y exigir que se acabe la obra, bien a cargo de Dragados o a través de una nueva licitación.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024