• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 19 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Nuevo día sin pescado de Marruecos y con abastecimiento de la Península

Los puestos que ofrecen este producto lo traen de territorio peninsular, lo que supone un coste mucho mayor

Por Carmen Echarri
13/02/2020 - 12:57
pescaderia-2
Imágenes: Mohamed Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nuevo día con veto de Marruecos sobre el pescado. No entra. Marruecos no quiere. Y las 48 horas de plazo estipuladas por la Delegación del Gobierno se antojan una ironía en relación a la imagen que ofrece el Mercado, con puestos prácticamente vacíos o con muy poca mercancía que llega de la Península y que, por tanto, provoca un aumento de los precios y supone un mayor coste para los pescaderos.

Esta es la situación que se está viviendo y que afecta de lleno a los responsables de un sector que siempre ha sido una referencia en Ceuta, con una envidiable oferta de pescado fresco y variado y que hoy no pueden siquiera garantizar el abastecimiento a los asiduos ceutíes que acudían a comprarlo a diario.

Algunos puestos han bajado sus persianas y otros ofrecen lo poco que tienen. Mientras este jueves se espera la visita de altos cargos de Hacienda a la frontera del Tarajal. El daño que se está haciendo al sector es importante. El pescado que llegaba a Ceuta ha sido siempre de una calidad extrema, excelente y variado, además de ofrecer un buen precio lo que situaba a la plaza en uno de los puntos destacados en nota en relación a otros mercados del país.

 

1 of 6
- +
pescaderia-3
pescaderia-2

Así ha sido hasta el veto impuesto por Marruecos, uno más de los que se han incluido en esta cadena agónica y cronológica que está asfixiando poco a poco y en meses a distintos sectores de la ciudad sin que haya una reacción del Gobierno de la Nación. Dos ministros, la de Exteriores y el de Interior, han girado visita a Rabat en los últimos meses sin que en agenda conste ni un asunto objeto de desbloqueo que beneficie a nuestra ciudad.

El surtido que se está ofreciendo ahora a la Hostelería procede de la Península pero no alcanza la variedad y calidad del pescado que entraba desde Marruecos cumpliendo todos los requisitos sanitarios. Ahora además surge otra alerta: los pillos que intentan colar pequeñas cantidades en el interior de motos y que no estarían pasando ningún control con lo que, de conseguir su entrada en Ceuta, se estaría exponiendo a un riesgo al potencial comprador.

Tags: HosteleríaMarruecos

Related Posts

Desaparecidos en la frontera sur: Abd al-Samad y Nabil

hace 6 horas
despliegue-estrategico-uss-gerald-ford-paso-estrecho

El despliegue estratégico del 'USS Gerald R. Ford' marca el paso por el Estrecho

hace 10 horas
trampas-silenciosas-combaten-geas-redes-fantasma-2

Las “trampas silenciosas” que combaten los GEAS: las “redes fantasma”

hace 14 horas
cuaresma-ramadan-coinciden-2026-caminos-fe-ayuno-reflexion

Cuaresma y Ramadán coinciden en 2026: dos caminos de fe, ayuno y reflexión

hace 19 horas
tortuoso-laberinto-frontera-colas-decomisos-masivos-alimentos-1

El tortuoso laberinto de la frontera: colas y decomisos masivos de alimentos

hace 2 días
desaparecidos-historias-rotas-frontera-ceuta-marruecos-1

Desaparecidos: historias rotas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 días

Comments 18

  1. AHMED comentó:
    hace 6 años

    El pescado que venía desde Marruecos para Ceuta, no es nada en comparación lo que pasa por Tánger Med, miles de toneladas de pescado,marisco, frutas y verduras, pulpo de Dajla directo a Galicia, y no es poco, diariamente se ven grandes remolques pasar a este puerto y no paran, como dije, diariamente.

  2. Maria comentó:
    hace 6 años

    Me parto de risa con los que dicen que compren el pescado en la peninsula, que logicamente... Es lo suyo si miras por la economia de nuestro pais pero claro...comprar el pescado a la peninsula y llevarlo a ceuta... Sale mas caro que comprarlo en ceuta... Por no decir que la frescura del pescado no es lo mismo cuando te lo traen de un sitio a 30 km que si viaja por todo españa hasta llegar a ceuta...
    A los ceutis les gusta tener trabajadores por 4 duros, que le limpien la casa por 4 duros, les gusta que les traigan el pescado y tenerlo bueno y baratito... Le echamos la culpa al psoe? Yo mas vien pienso que... Ya esta bien que con otros partidos se haya consentido la explotacion en los trabajos, se haya echo la vista gorda con todos los trabajadores que habia sin pagar un duro en la seguridad social... Lo triste es que tenga que ser otro pais el que tome medidas para que se regulen las cosas en el nuestro... Eso si que es una inspeccion de trabajo lo que estan haciendo los policias de marruecos... Ahora el que no tiene residencia o visado... No entra... El que quiera trabajadores que los regularice y que pague por ellos. Y el pescado... No se cual sera el motivo por el que no dejan pasarlo, pero vamos... Supongo que sera cosa de su economia, y probablemente les salga mas rentable hacer exportaciones a otros lados.

    • AHMED comentó:
      hace 6 años

      La economía de este país está en manos de miles de empresas extranjeras, esa es la verdadera economía, lo de aquí, no es nada, mucho ruido, y pocas nueces.

  3. Rr comentó:
    hace 6 años

    Y la pateras entran a faenar con artes de pesca ilegales que si los hace algún nacional se acuerda todo su día,que NOOOOOO pesquen aquí si luego nos venden el pescado

  4. moro comentó:
    hace 6 años

    pues buena noticia pa ra mi

    • La plasa estaba abarrotá comentó:
      hace 6 años

      A mi la chirla moruna siempre me ha parecido más fresca y jugosa que ninguna. Y el zupo marino me gusta en adobo o emborrachado en vino

  5. jaime comentó:
    hace 6 años

    que os pasa afroespañoles....españa ya no es lo que era......

    • Plo comentó:
      hace 6 años

      Lo que tú digas troglodita.
      Afro españoles dice y tu que eres o no estás en africa?
      Espafricano.

  6. Paco comentó:
    hace 6 años

    "SEGUID VOTANDO AL PSOE", y llegaremos a la ruina, porque estamos en ese camino

  7. Pesca-Leaks comentó:
    hace 6 años

    Ori ha pedido 48 hrs para preparar un perol grande de papas con raya que tenía en el congelador pa cuando viniese la niña a come. Va anunciar en rueda de prensa que to los ceutíes están convidaos a pescao de Marrueco este sábado a las 1 y media en la plaza los reyes

  8. mohamed comentó:
    hace 6 años

    Cómo se nota que no puede faltar el pescado de Marruecos, está requísimo, exquisito, sabroso, delicioso, baratísimo, así que, salir a Castillejos, a Rincón, a Río Martín, a Tetuán y a comprarlo.

    • Gladiator comentó:
      hace 6 años

      Tu has oido eso de una mirrda como el sombrero de una mora? Pues aplicatelo

      • mohamed comentó:
        hace 6 años

        Usted tiene que aprender a respetar y no insultar a la gente, y menos a la hora de dejar un comentario, ¿qué es lo que no le gustó de mi comentario?

  9. Opina comentó:
    hace 6 años

    Que gobierno más impresentable y mas plegado a los intereses de Marruecos y no a los de Ceuta y España. Es una verguenza esta inacción, esta falta de interés del gobierno central del Psoe por los problemas de los ceuties. Ya se tendrian que estar convocandose concentraciones de protesta. ¿Por qué Marruecos no se atrevió nunca a tanto con gobiernos del PP? Ahí esta la clave. Con el gobierno del Psoe estamos a merced de Marruecos. Valiente poca verguenza.

    • mohamed comentó:
      hace 6 años

      Con el PP, estuvo a punto de estallarse una guerra entre Marruecos y España, y es cuando Collin Powel llamó al presidente del Gobierno José María Aznar para preguntarle si quería ir con él a Irak, o prefiere quedarse en la Isla del Perejil.

    • María comentó:
      hace 6 años

      Pero te parece ilogico que el país vecino busque sus beneficios y no los del otro pais? Teniendo en cuenta que antes las pegas a lo que pasaba en la frontera lo ponia españa con el quien entra y quien sale... Por que nos sorprende que ahora marruecos no quiera que exploten a sus ciudadanos y haga restricciones en las entradas? Por que nos sorprende que quieran buscar la rentabilidad de su pescado en otro sitio?

  10. el Pescailla comentó:
    hace 6 años

    EXCLUSIVA La fórmula de Dña. Delegada del Goberno para acabar con la crisis del pescao es la siguenete:
    L: macarrones boloñesa
    M: lentejas
    X: patatas frita con huevo/tortilla
    J: puchero
    V: filete con ensalada
    S: paella de canne
    V: lo que pongan en el bar/restaurante
    Para Cuaresma ya veremos qué pasa

    • Andrés comentó:
      hace 6 años

      Pues ya me has dado ideas de qué cocinar, porque siempre me lío.
      Qué pasa aquí, tranquilidad, comprar pescado de la península y punto. No queremos pescado de Marruecos.
      O bien, una caña, y a pescar que tenemos unas playas inmensas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023