El nuevo decreto preparado por el Gobierno de Ceuta y que se aplicará desde este 17 de junio con una duración de 15 días contempla algunas novedades, aunque lo más relevante es la regulación de la apertura del ocio nocturno. En el ámbito de la hostelería se mantiene el horario de cierre a la una de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos, pero es las doce y media el resto de los días. No se limitan las entregas a domicilio y en cuanto al aforo permanece en un 50% en el interior y un 100% en terrazas. Sí que se permite el consumo en barras respetando la distancia de seguridad. En cuanto al número de comensales, se mantiene en 10 personas por mesas en terrazas y 6 en el interior, según los datos conocidos por El Faro de Ceuta en torno a un decreto que ha sido remitido al TSJA para su ratificación.
El ocio nocturno podrá abrir ya este fin de semana pero se controlará la identidad de todas las personas que accedan de cara a poder localizarlos de manera inmediata si se produjera algún contagio. Tal y como anunció el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán en el anterior Consejo de Gobierno del pasado viernes, se permite la apertura sin pista de baile y con la limitación de aforo similar a las condiciones de la hostelería y restauración. El horario de cierre será hasta las 2:00 horas en viernes, sábados y vísperas de festivos, mientras que el resto de días hasta las 1:30 horas.
En cuanto a la ocupación en zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos será la misma que en la actualidad: hasta el 75%. Y en la vía pública se sigue resaltando que no se podrá fumar si no se respeta la distancia. Aunque de acuerdo con las ordenanzas el botellón está prohibido, se advierte de igual manera que el consumo colectivo y en grupos de alcohol en la vía pública no se puede llevar a cabo.
Los establecimientos y locales comerciales así como las actividades relacionadas deben mantener un aforo del 75%. El cierre viene establecido por las ordenanzas municipales (el actual decreto limita hasta las 22.00 horas). En cuanto a los establecimientos y locales de juegos y apuestas, su horario de cierre se mantiene a la 01:00 horas viernes, sábados y vísperas de festivos y 00:30 horas el resto de los días. En cuanto al aforo se mantiene en el 50% y se eleva a 10 personas por mesas cuando en la actualidad solo se permite 8.
Sobre las actividades e instalaciones deportivas, en el caso de que sean de manera individual no hay limitación de personas pero siempre guardando la distancia de seguridad interpersonal. En el caso de la actividad deportiva federada, se permite el 40% del aforo.
La situación en torno al uso de los parques infantiles no cambia y en el caso de las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada y centros de formación, el aforo seguirá siendo del 75% como hasta ahora. En cuanto a las ceremonias religiosas, el aforo será del 50% sin limitación de personas como actualmente pero respetando la distancia interpersonal, y lo mismo sucede con las bibliotecas, que mantienen un aforo del 75% como actualmente.
Las celebraciones podrán llevarse a cabo con un aforo del 50% en el interior y hasta 54 comensales; y en el exterior, el aforo autorizado por licencias con un máximo de 100 personas (actualmente se permitía un aforo del 50% en el interior y hasta 42 comensales, y en el exterior, 75% con un máximo de 72 personas). Se permite 3 mesas de 10 en el exterior y 6 en el interior (actualmente eran 8 en el exterior y de 6 en el interior).
En cuanto a la asistencia a playas y piscinas, se permite lo mismo que en la actualidad, con un control de medidas higiénicas y de uso de las mascarillas.
La idea que tiene la Consejería de Sanidad es ir relajando las medidas pero de manera gradual, poco a poco y según la evolución sanitaria que se dé en Ceuta. Así, cada 15 días se dictará un nuevo decreto que deberá ser ratificado antes por el TSJA y en el que, según los datos, se irá siendo más o menos restrictivo. Mientras esto se acuerda, se sigue avanzando en la campaña de vacunación que ya afecta al grupo de edad de entre 30 y 39 años mientras que los de entre 40 y 50 están siendo llamados ya para la segunda dosis. Ceuta además se ha mostrado favorable a la vacunación de los menores de edad, con inicio a partir de los 12 años.
Duración e inicio
El nuevo decreto preparado por el Gobierno de Ceuta y que se aplicará desde este 17 de junio con una duración de 15 días contempla algunas novedades
Lo más relevante
Lo más relevante es la regulación de la apertura del ocio nocturno. En el ámbito de la hostelería se mantiene el horario de cierre a la una de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos, pero es las doce y media el resto de los días.
Cuestiones de aforo
El aforo permanece en un 50% en el interior y un 100% en terrazas. Sí que se permite el consumo en barras respetando la distancia de seguridad. En cuanto al número de comensales, se mantiene en 10 personas por mesas en terrazas y 6 en el interior
Ocio nocturno identificado
El ocio nocturno podrá abrir ya este fin de semana pero se controlará la identidad de todas las personas que accedan de cara a poder localizarlos de manera inmediata si se produjera algún contagio
Los intentos de los nadadores por cruzar desde Marruecos a Ceuta se repiten de forma…
Imane Belmatti, directora general de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias,…
Debido al éxito de la charla técnica que se llevó a cavo el pasado mes…
Como cada fin de semana, los equipos caballas de categoría nacional vuelven a la acción…
Casi 3 toneladas de cocaína y cuatro armas de guerra intervenidas a un grupo de…
La AD Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' para intentar conseguir su primera victoria del…