Un nuevo crucero llega a Ceuta con casi 3.000 personas a bordo

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada este domingo 11 de junio de 2017, del buque “Westerdam”, que, consignado por la empresa Salama y Cía., quedará atracado entre las 06,00 y las 16,00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Almería y partirá con destino al puerto francés de Marsella.

Este gigante buque, es la primera vez que realiza escala en nuestro puerto y pertenece a la acreditada naviera americana Holland America Line, que continúa apostando por el Puerto de Ceuta con esta llegada, el pasado año estuvieron haciendo escalas el crucero “Rotterdam” y el “Oosterdam”, lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Este buque tiene prevista otras dos visitas para este año en nuestras instalaciones.

El crucero es idéntico al Oosterdam que nos visitó el año pasado.

Las dimensiones del “Westerdam”, con 285 m de eslora y 8,2 m de calado, son las mismas que la de su buque gemelo el “Oosterdam” que nos visitó en cuatro ocasiones el año pasado, constituyendo el mayor crucero turístico que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, meses después en octubre fue superado por el crucero “Arcadia” de la naviera P& O.

Unas 2800 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque “Westerdam” lleva a bordo 2018 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 800 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto,  Servicios Turísticos  de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, sobre las 09,00 horas se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al Capitán del crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, y las inversiones en infraestructura para este tipo de tráfico, como la reciente renovación que se ha llevado a cabo en el Muelle España engalanado para recibir estos buques y a sus turistas que durante su estancia podrán conocer el atractivo turístico de nuestra ciudad.

 

 

 

 

Entradas recientes

El Instituto Cervantes de Tetuán impulsa una agenda cultural en el marco del Fórum Internacional de Cómic

El Instituto Cervantes de Tetuán ha anunciado el calendario de su participación en este acontecimiento…

19/05/2026

Mi último viaje fue con vosotros

Sé que ya no os oía. Sé que mis patas ya no podían más. Y…

19/05/2026

La Ciudad responde al Petanca Mariano: “se llegó a ofrecer al club la posibilidad de acondicionar un espacio público”

En relación con las manifestaciones públicas realizadas en los últimos meses por responsables del Club…

19/05/2026

Bassinga, convocado con Burkina Faso

Un jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta está de enhorabuena. Aboubacar Bassinga ha sido llamado…

19/05/2026

Tres médicos residentes seguirán trabajando en Atención Primaria de Ingesa tras finalizar su formación

Tres médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria continuarán desarrollando su trayectoria labor profesional en…

19/05/2026

Plena inclusión Ceuta celebra el Día de África con una jornada de convivencia intercultural

Plena inclusión Ceuta ha celebrado este martes una actividad intercultural con motivo de la conmemoración…

19/05/2026