Un nuevo crucero desembarcará el Ceuta el próximo sábado

Las calles de Ceuta estarán a rebosar con la llegada a Puerto de un buque que estará desde las 9:00 hasta las 19:00 horas Un nuevo crucero hará escala en el Puerto de Ceuta el próximo sábado, día de las fiestas en honor a la Virgen de África. Se trata de una de las fechas más especiales en el calendario para los ceutíes ya que son miles los que viven fuera y regresan a disfrutar de las fiestas patronales junto a sus seres queridos. A las calles de la ciudad se unirán miles de turistas que desembarcarán desde las 9:00 y saldrán en dirección a otro puerto a las 19:00 horas. Se calcula un flujo de visitantes que supere todos los récords para ese día, algo de lo que se congratulan tanto desde Servicios Turísticos como desde la Autoridad Portuaria.
Se trata de un día festivo y son los comerciantes los que decidirán la apertura de las tiendas, aunque recientemente desde la Asociación Centro Comercial Abierto manifestaban que esperan tener más suerte respecto a la fecha de llegada de futuros cruceros; ya que al coincidir en día festivo, la apertura de los comercios supone un elevado coste de personal que hace que para algunos no les sea rentable abrir sus establecimientos.
La modificación del Muelle de España está cumpliendo con los objetivos previstos. De momento, este año, se incrementarán en 5.000 los cruceristas que harán escala en la ciudad respecto a los 20.000 que llegaron el pasado año. Los tripulantes, por su parte, que también deciden disfrutar de la ciudad cuando llegan a puerto, se duplicarán. De los 3.500 que llegaron el pasado año, este se prevé que lo hagan más de 7.000.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria esto se debe a que el Muelle de España puede albergar buques de mayores dimensiones y se está consolidando esta tendencia. “Son barcos de mayor porte y eso se traduce en un mayor número de pasajeros que se traduce en un incremento respecto al pasado año demostrando que esta obra era necesaria”.
Si bien es cierto que el número de cruceros que han influido a Ceuta este año entre sus escalas sigue siendo el mismo número, 14, los que vienen son de mayor envergadura y eso se traduce en un mayor número de turistas que conocen la ciudad autónoma. Quedan por llegar dos cruceros en septiembre, uno más en noviembre y otros dos en diciembre para cerrar el año.
Todos con esloras que superan los 265 metros y entre los que se encuentran el Westerdan, el Tui Discovery 2, el Braemar, el Aurora o el Oriana, de diferentes compañías. En concreto, el Tui Discovery 2 acaba de llegar a Ceuta hace apenas dos semanas en la primera de las cuatro escalas que tiene previstas realizar en la ciudad.
Recién adquirido y reformado por la naviera Thomson Cruises se ha convertido en su buque insignia, con escalas por el Mediterráneo durante el verano y en cuyo itinerario tiene incluidos destinos como Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa, Marsella y la propia Ceuta con escala una por mes, teniendo a Málaga como puerto base de salida y llegada de sus rutas.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024