La playa de la Ribera de Ceuta acoge desde esta semana el balonmano playa, una modalidad de este deporte de mucha intensidad, con dureza pero igual de apasionante. Esta actividad, ofrecida por el ICD, está destinada a niños de entre 6 y 15 años. Se realizará durante todo el mes de julio, sin tener en cuenta los fines de semana, y estará dividido en dos turnos diferentes con distintos horarios, el primer turno comenzará a las 10:00 y finalizará a las 12:00, en esta misma hora dará comienzo al segundo turno que durará hasta las 14:00 horas.
Para este curso, el Instituto Ceutí de Deportes ofrecía 12 plazas, las cuales se han empezado a completar tal y como nos lo comentaba José Manuel Durán, monitor de Balonmano: “Esta primera semana solo tenemos 7 u 8. La cosa es que es la primera semana, es un deporte nuevo que no se ha practicado todos los veranos. Sé que la siguiente semana hay muchos más inscritos. Yo creo que es algo que la gente está pudiendo ver en la Ribera, que se acercan, preguntan y yo creo que les va a gustar”.
El objetivo principal de esta actividad es que los niños disfruten, mantengan el contacto con el balonmano y que no pierdan el dinamismo de la temporada. “Nuestro objetivo principal es acercar este deporte a los niños, que sepan que hay más deportes a parte de los mayoritarios, y poder ver que el balonmano también existe a nivel de pista, de playa, sacar más clubes, fomentarlo, etc.”
A parte de este curso, el Instituto Ceutí de Deportes ofrece otras actividades dentro de su campaña deportiva de verano. Dentro de este catálogo podemos encontrar deportes como: airbádminton, voley-playa, waterpolo, tenis – touchtennis, equitación, vela y piragüismo.
Cada curso se realizará en horarios diferentes. Lo que quiere conseguir el ICD con esta campaña es fomentar la actividad física al aire libre y en la época estival, pero el objetivo principal es que los más pequeños puedan disfrutar de los recursos naturales de nuestra ciudad.
El periodo de inscripción sigue abierto. El trámite se podrá llevar a cabo de manera presencial, acudiendo con cita previa a las oficinas del ICD, que se encuentran en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos, o vía online a través de la página web oficial del ICD.
Cabe destacar que este año la Federación de Balonmano de Ceuta se ha visto bastante atacada por el Covid pues de lo que suelen ser 500 o 600 licencias, este año se ha reducido a un número entre 130 y 150 licencias. Es por esto que la Federación se ha visto en la obligación de realizar este año una competición más pequeña en la que se contaba con 5 equipos federados en Ceuta y 10 en Andalucía. Esperan que con la mejoría de la situación dentro de la ciudad, la temporada que viene puedan contar con un número más elevado de licencias y así poder volver a disfrutar del balonmano como antes.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…