La más reciente adquisición de FRS Iberia, el catamarán ‘Levante Jet’, podría incorporarse en breve a la línea marítima entre Ceuta y Algeciras. De hecho, hoy domingo tenía previsto realizar pruebas en los atraques 2 , 3 y 4 en función de la disponibilidad de los mismos, aunque éstas han sido finalmente suspendidas.
Parece que FRS quiere afianzarse sus posiciones en esta línea del Estrecho de Gibraltar, un mercado habitual para la compañía marítima donde Balearia y Armas tienen gran parte de este mercado.
El ‘Levante Jet’ es un fast ferry de última generación en diseño y consumo y forma parte de la estrategia de expansión de la naviera. Se trata de un catamarán rápido de 85 metros de eslora, con casco de aluminio, construido en 2015 en Australia, en los astilleros de Incat de Tasmania, con una velocidad que puede alcanzar hasta los 40 nudos.
Tiene capacidad para transportar 692 pasajeros y 151 coches o 330 metros lineales de carga, con lo que podría competir en este aspecto con el resto de navieras asentadas en este trayecto. El buque cuenta con un diseño optimizado que facilita el máximo confort y optimiza la reducción del consumo de combustible, además de motores Caterpillar de última generación. El ferry perteneció con anterioridad a la compañía nipona Sado Kisen, reconocida por su altos estándares de calidad y técnicos. De hecho, partió de Japón con destino Algeciras, a donde llegó a finales de agosto, para iniciar el cambio exterior de imagen, de acuerdo a la nueva identidad corporativa de FRS, recientemente renovada, así como una revisión técnica y su adaptación a los estándares de calidad de la marítima nórdica.
El ferry dispondrá, como es habitual, de los servicios de cafetería, tienda, wifi, zona infantil y área de mascotas entre otros espacios. Ronny Moriana, director General de FRS Iberia ha mostrado su gran satisfacción por esta adquisición “que revalida el compromiso que tenemos con nuestros clientes”, señaló. “Queremos seguir ofreciendo un servicio con los mayores estándares de calidad y confort para nuestros pasajeros, que saben que pueden confiar en FRS.”, añadió Moriana.
A finales de agosto, un habitual de FRS en la línea Algeciras-Ceuta, el Ceuta Jet, se trasladó al puerto de Alcudia para realizar las pruebas de atraque así como la comprobación de la adecuada adaptación con el fin de sustituir al que habitualmente opera en la línea Alcudia-Ciudadela, el Tarifa Jet
Ceuta Jet, embarcación de alta velocidad de FR, ha estado cubriendo los trayectos marítimos entre Ceuta y Algeciras desde julio de 2008. Es un buque de construcción noruega, anteriormente nombrado como ‘Nordic Jet’, en servicio desde junio de 1998. Tiene 60 metros de eslora, 16 de manga y está propulsado por dos motores Caterpillar 3618 que accionan igual número de water jets y mantiene una velocidad de 30 nudos. Tiene capacidad para 428 pasajeros y 52 coches.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…