El famoso 'gato tigre' fue hallado en la madrugada del lunes en la periferia de la ciudad de Arcila semanas después de su sorprendente aparición en un bosque cerca de Tánger, según informan medios locales.
Las autoridades marroquíes recibieron la llamada por parte de un grupo de jóvenes de la zona, quienes avistaron al animal en un bosque local y pusieron en aviso a distintos organismos para detenerlo en las mejores condiciones.
Aún falta por revelar la historia que rodean a este animal en peligro de extinción que ha sido visto en distintas zonas boscosas del territorio marroquí, antes de aparecer por Tánger.
Las autoridades han lanzado una campaña de rastreo a gran escala por las zonas naturales de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas con el propósito de encontrar al 'gato-tigre', al que se pudo ver con mayor nitidez gracias a un vídeo que se viralizó en redes sociales.
Según datos oficiales publicados por las autoridades competentes en materia de flora y fauna en del territorio marroquí explican que el 'gato tigre' está considerado una "especie en vías de extinción".
"En Marruecos, el gato tigre se encuentra al borde de la extinción, y es posible que tenga como hábitat la región de Guelmim y el valle del Draa hasta Ait Ouabelli en el este y el valle de Fum Asaca en el borde de las montañas del Atlas Occidental en el norte, mientras que en el Atlas Medio desde Ifrán hasta Ouaouizeght, donde fueron registradas en dos ocasiones en 2013 y 2014", han destacado las mismas autoridades.
Las autoridades locales y la Gendarmería Real han activado una campaña para buscar a este animal y confirmar que son correctas las informaciones sobre su paradero actual, han indicado los involucrados en declaraciones publicadas tras la difusión de algunas noticias y testimonios sobre la aparición del 'gato tigre' en el bosque cercano al Cabo Espartel, a las afueras de Tánger.
Esta campaña incluye un barrido sobre el terreno por donde supuestamente se avistó al animal, así como su perímetro, para buscar pistas y recoger información en la población local al respecto para que analizar, por parte de los especialistas, el comportamiento que este felino tiene. Además, el equipo de la Agencia Nacional del Agua y de los Bosques continúa con sus operaciones de rastreo sobre el terreno y permanecen en alerta para la pronta intervención ante cualquier avistamiento o notificación de relacionada con el animal.
Por último, las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para aunar fuerzas en la búsqueda por la Reserva Natural del Cabo Espartel y han indicado también que esta clase de felino hoy en día solo se encuentra viviendo en cautiverio en los zoológicos.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…