La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 condenó ayer a R.P. por dos delitos contra la seguridad vial, en sus modalidades de conducción temeraria y sin licencia, respectivamente, por los que deberá cumplir nueve meses de cárcel, así como un año y un día con la retirada del permiso de conducir. A estas penas se suma la indemnización de 280 euros que deberá abonar por las lesiones ocasionadas a una menor a la que arrolló.
Los hechos transcurrieron el pasado 23 de enero de este año cuando el acusado conducía un ciclomotor marca Honda por el Recinto Sur, sin el pertinente permiso de conducción, al carecer del mismo. R.P. conducía a gran velocidad y haciendo caso omiso a las normas de circulación establecido invadió el carril contrario al de la vía por la que circulaba y se subió a la acera por la que transitaban dos menores, una de ellas de tan solo cinco años de edad, contra la que impactó con la moto.
A consecuencia del golpe, la pequeña cayó al suelo y le ocasionó lesiones consistentes en un esguince en el tobillo derecho que requirió una asistencia facultativa y que tardó en curar siete días. El acusado reconoció los hechos de los que se le acusaba y aceptó la pena solicitada por el Ministerio Fiscal en la vista oral.