Agentes de la Policía Portuaria y componentes del Frontex interceptaron ayer a una veintena de inmigrantes magrebíes cuando intentaban llegar a nado hasta los buques de Acciona atracados en el puerto de Ceuta, con el objetivo de colarse en su interior y alcanzar de esta manera la península de forma irregular. El objetivo de todos ellos es llegar al ‘Millenium II’ porque tienen estudiada ya la ruta, colándose a nado por debajo del cantil del muelle.
Hubo varias actuaciones que se saldaron con la detección de 9 personas, luego otras cinco y finalmente cinco más. La nota común es que todos eran magrebíes y en su práctica totalidad residentes del CETI.
Los inmigrantes se juntan en las proximidades de una cafetería del puerto para, desde ahí, arrojarse al agua y, en cuestión de minuto, llegar al primer atraque, con la idea de alcanzar el ‘Millenium II’.
Componentes de la Policía Portuaria detectaron la salida de los grupos informando a los agentes que se encontraban ya en el atraque, miembros del Frontex llegados de Portugal que cooperan en el control migratorio que existe en el recinto portuario.
El Cuerpo Nacional de Policía se tendrá que hacer cargo de ellos para su filiación. La presión migratoria en el puerto de Ceuta es una constante, hasta el punto de que a plena luz del día grupos numerosos, como ha sido el caso, no dudan en intentar el pase de manera irregular.
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…