El portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel, ha informado de los asuntos tratados esta mañana en el Consejo de Gobierno. Uno de ellos ha sido el estado de las convocatorias para cubrir las plazas de superintendente de la Policía Local y del jefe del SEIS (Bomberos). En total se han recepcionado nueve candidaturas para la plaza del Cuerpo policial que serán estudiadas en los próximos días por el presidente Vivas, ha informado Hachuel, que es quien decidirá. Sin embargo, en cuanto a la plaza de jefe de Bomberos, no se ha recibido ninguna candidatura, por lo que Hachuel ha dicho desconocer qué procedimiento se seguirá a partir de ahora. Serán los técnicos de la Consejería los que decidirán si se realiza una nueva convocatoria o se prorroga la actual.
Temporal de lluvias
Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo local ha felicitado a los equipos de emergencias por su buena labor durante los días en los que Ceuta ha sufrido el temporal de lluvias. Afortunadamente sin daños personales y en cuanto a los daños materiales, ha dicho, son “entran dentro de la lógica y son asumibles”. Ha explicado que no ha habido que realizar ningún realojo, pues las familias de las viviendas que se han podido ver afectadas han encontrado cobijo en casa de familiares o amigos. En todo caso, este tipo de incidentes “han sido muy puntuales”, ha remarcado Hachuel.
Respecto de los servicios de emergencias Hachuel ha explicado que sigue trabajando en la nueva ubicación del 112. Un proyecto ambicioso que no está exento de dificultades que se irán superando pues la intención del Gobierno local no es solamente buscar unas nuevas instalaciones al 112 sino crear un completo centro integrado de comunicaciones y servicios de emergencias, donde estén presentes todos los cuerpos.
Por último, el Gobierno local ha dicho compartir las críticas esta semana de la Asociación Centro Comercial Abierto de Ceuta en relación a los puestos de venta ubicados en la Marina. Unos puestos que han perdido el concepto inicial y por ello Hachuel ha explicado que en 2017 se replanteará esta iniciativa. El portavoz ha reconocido que ha sido un error la apertura de estos puestos en tanto a lo que se vende y cómo se vende. Sin embargo, Hachuel cree que comparar estos puestos con un “zoco de Castillejos” ha sido un comentario desafortunado. “No hay comparación posible, pero quizá quien lo ha dicho se ha dejado llevar por un momento de enfado”, ha apostillado Hachuel.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…