Marruecos

Nuevas tecnologías ferroviarias en el 'UIC Congress' de Marruecos

El 11º UIC World Congress sobre ferrocarriles de alta velocidad que se está celebró en Marruecos hasta este viernes 10 de marzo, ha estado cargado de novedades. Entre ellas varias soluciones innovadoras y productos estrella para la industria ferroviaria. Entre ellos, el Future Railway Mobile Communication System (FRMCS), la red de comunicación de datos y la red de comunicación óptica.

A cargo de Huawei, la firma norcoreana tiene como objetivo construir ferrocarriles "totalmente conectados, permitiendo un desarrollo rápido, seguro e inteligente de la industria, y facilitando la transformación digital".

Li Junfeng, vicepresidente de la compañía señaló que el desarrollo de los futuros ferrocarriles de alta velocidad depende de un sistema de comunicaciones inalámbricas con un mayor ancho de banda para garantizar la seguridad de las operaciones ferroviarias.

Una plataforma centralizada y una conectividad fiable harán realidad una industria digital y ecológica. "La solución Frmcs puede transportar más servicios nuevos con solo actualizar el software. No solo reduce drásticamente los costes de los proyectos ferroviarios, sino que también cumple los requisitos del desarrollo ferroviario digital".

Además incorpora una solución de detección inteligente del perímetro ferroviario protege la seguridad en tierra las 24 horas del día y en cualquier condición meteorológica. 

En el foro Gu Yunbo, presidente de la División de Óptica Empresarial de la marca presentó la citada solución de detección inteligente del perímetro ferroviario. Explicó que la solución "se basa en una arquitectura de convergencia óptica-visión, que permite la detección de vibraciones de fibra junto con el análisis para proteger los perímetros ferroviarios con conciencia multidimensional y alta precisión".

Este mecanismo resuelve los problemas de baja precisión a los que se enfrentan las soluciones convencionales de detección del perímetro ferroviario, evitando que se pasen por alto las alarmas y emitiendo pocas falsas alarmas, lo que garantiza unas operaciones ferroviarias "más seguras y eficientes".

Yunbo concluyó que "el mundo está construyendo más ferrocarriles de alta velocidad y experimentando una transformación digital e inteligente. Como tal, la industria ferroviaria requiere comunicaciones de red con mayor ancho de banda y menor latencia para transportar nuevos servicios".

Entradas recientes

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024

Mundial 2030: estos son los estadios candidatos a albergar partidos en España

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este viernes los once estadios que…

19/07/2024