Noticias

Las nuevas tarifas de la ITV en Ceuta para 2021: leves descensos de las tasas

Bajan los precios en todo tipo de vehículos, pero de forma muy pequeña, tras el BOCCE publicado este martes

La Consejería de Medio Ambientes y Servicios Urbanos ha publicado este martes en el BOCCE las nuevas tarifas aplicables para la prestación de servicio de ITV en Ceuta en el año 2021, un servicio que en nuestra ciudad hace Itelevesa.

La principal novedad es que se aprueba la actualización ordinaria del IPC, que pasa al -0,8% de las tarifas por Inspección Técnica de Vehículos, que se fijaron por la precitada resolución de 16 de enero de 2020. Con ello se aprueban las nuevas tarifas de Inspección Técnica de Vehículos para el año 2021. Los precios apenas cambian, pero existe una bajada en todos ellos, debido a esa cifra negativa.

Así, la de los vehículos turismos pasa a ser de 20,06, veintiséis céntimos menos que en 2020. En turismos de alquiler y taxis, de servicio público, el año pasado era de 27,56 y ahora es de 27,34. En especiales, el precio para este 2021 es de 60,06, en agrícolas de 29,14 y en vehículos de motor de tres ruedas pasa de 13,65 a 13,54.

Para remolques y semiremolques, la tarifa es de 28,86 euros, por los 29,09 del año pasado. Para las cabezas tractoras de dos ejes, la tarifa es de 33,03, veintisiete céntimos menos que en 2020.

Por su parte, para las motocicletas y ciclomotores, también la ITV este año será más barata. La tarifa es de 21,95, por los 22,13 del pasado año. En el BOCCE de este martes, así como en la siguiente gráfica que le adjuntamos, se puede ver cómo quedan las tarifas para este nuevo año 2021.

Hay que recordar que el grupo Itevelesa inauguró en noviembre de 2019 una segunda línea de inspección en Ceuta. El número de inspecciones anuales en nuestra ciudad ronda las 30.000 al año, frente a las 15.000 por línea que se registraban tiempo atrás, siempre datos de antes de la pandemia, ya que el 2020, como en prácticamente todos los sectores, las inspecciones técnicas de vehículos quedaron paradas.

Entradas recientes

Fallece Ali Fassi Fihri: Luto en Marruecos por la pérdida de un pilar institucional

Marruecos despide a una de sus figuras más influyentes en el ámbito institucional y económico…

10/05/2026

El terremoto silencioso que agita Ceuta bajo el Estrecho

Ceuta vuelve a mirar al subsuelo. Durante los últimos días, decenas de pequeños terremotos (hasta…

10/05/2026

El Sporting Atlético, campeón de la Copa Autonómica Juvenil

El Sporting Atlético se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Autonómica RFFCE Juvenil…

10/05/2026

Así se debe actuar ante un terremoto

Durante la tarde de este domingo, la tranquilidad de Ceuta se ha visto alterada por…

10/05/2026

Nuevo terremoto en Ceuta: ¿lo ha sentido?

Un terremoto se ha sentido en Ceuta la tarde de este domingo. Ha sido concretamente…

10/05/2026

Bomberos de Ceuta destacan en el Rescue Great Day 2026

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta han vuelto…

10/05/2026