Un escueto mensaje de texto anunció al presidente de la Federación de petanca de Ceuta la paralización de las obras de las nuevas pistas hasta la aprobación de un nuevo proyecto. El mensaje que recibió Antonio León Andreu subrayaba que en el escrito recibido, en Obimace, no se podían empezar las obras, ya que desde ‘Costas’ habían enviado un comunicado en el que notificaban la suspensión de la autorización inicial y que para continuar adelante con el proyecto de Obimace.
Gregorio García Castañeda aseguró hace escasas fechas, cuando las obras se paralizaron, que el proyecto ya contaba con el permiso y por eso empezamos las obras, pero que aunque el terreno pertenece a la Dirección General de Costas, estos y la Dirección General de Carreteras del Estado debían alcanzar un acuerdo antes de seguir adelante con la construcción de unas pistas de juego para la Federación de petanca de Ceuta que se habían empezado a construir en los terrenos de la antigua fábrica de ‘guano’, en la carretera Benítez .
Unas pistas que cumplirían un sueño y una reivindicación de la Federación ceutí y que podrían haber sido el escenario de un campeonato de España que la Territorial hubiera solicitado a la Española, probablemente este sábado en la reunión de Presidentes que tendrá lugar en la sede de la Federación Española, en Madrid. La premisa para solicitar el Campeonato de España de Tripletas por Clubes Juvenil sería la de las nuevas instalaciones, que se están construyendo en la zona de Calamocarro.
En la reunión de presidentes, en el orden del día, tras la salutación del Presidente de la Española a los asistentes y la información de la temporada 2019, pasarían a tratar el tema de la unificación criterios deportivos, arbitrales y otros.
El cuarto punto será el referente Calendario nacional e internacional, en que Antonio León Andreu podría solicitar un torneo para Ceuta.