Este lunes ha sido un día para rendir un sentido homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco. El ‘XXIII Aniversario’ del asesinato de este joven del Partido Popular que fue asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.
Nuevas Generaciones del Partido Popular quiso acordarse, como hace todos los años, de este secuestro y asesinato de una persona que cambió la forma de pensar de la sociedad vasca.
El acto se ha llevado a cabo en la plaza de la Constitución, donde ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como parte de la comitiva del Gobierno y el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona.
El presidente de Nuevas Generaciones, Pelayo Alcaina, ha querido realizar un manifiesto recordando la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que pasó en esos días trágicos en el País Vasco El presidente de Nuevas Generaciones, Pelayo Alcaina, quiso realizar un manifiesto recordando la figura de Miguel Ángel Blanco y lo que pasó en esos días trágicos en el País Vasco.
Alcaina: “Miguel Ángel Blanco era un joven comprometido social y políticamente y militaba en el Partido Popular, uno de los partidos constitucionalistas amenazados por ETA"
“Miguel Ángel Blanco era un joven comprometido social y políticamente y militaba en el Partido Popular, uno de los partidos constitucionalistas amenazados por ETA. En 1997 era concejal por este partido en el ayuntamiento de Ermua y por eso la banda decidió secuestrarle un 10 de julio y le disparó mortalmente a las 48 horas, falleciendo horas después el 13 de julio”, ha señalado Alcaina en el manifiesta.
Asimismo ha querido destacar que “en estos días conmemoramos el 23º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, una de las 854 víctimas mortales de la banda terrorista ETA, y también recordamos los acontecimientos que tuvieron lugar en Erma, y toda España, como respuesta a este atentado”.
Aprende a leer, Cayetano.
Siguen estirando el chicle de ETA. No tienen ya otro argumento.
Que mal lee este chico!! Antes de leer se lo tendría que haber preparado bien
¡Qué mal escriben por aquí! sin tilde y con doble signo de exclamación que no existe en castellano.