El pasado 7 de mayo el director provincial de la Seguridad Social en Ceuta, Alfonso Grande, presentaba Import@s, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social que busca facilitar la relación del ciudadano con la institución bajo el lema “porque tú importas” y que permitirá facilitar y hacer más accesibles todos los trámites. Por ello, desde la puesta en marcha del Import@s se ha continuado trabajando para incorporar nuevas funcionalidades y servicios de cara al ciudadano.
De esta manera, según han informado en nota de prensa desde la Delegación del Gobierno en Ceuta ya se encuentra disponible a través de Import@s nueva información con la que se pretende alcanzar un doble objetivo. El primero de ellos es incrementar los servicios que resultan de utilidad a trabajadores y ciudadanos, "potenciando la relación digital y minimizando el esfuerzo que exige al ciudadano incorporarse a la administración digital bajo la premisa de diseñar servicios que entienda, utilice y valore".
Por su parte, esta actualización tiene un segundo objetivo: utilizar el área personal como canalizador de la información que hasta ahora se estaba comunicando a los usuarios en la Campaña Anual de vida laboral, incluyendo nuevos contenidos que cubren la totalidad de la información que a través de la misma se les proporcionaba, tanto en el informe remitido por correo postal, como en el que se ponía a su disposición en el servicio de la Sede Electrónica al que redirigía el SMS remitido a los ciudadanos que tenían comunicado su móvil.
Como mejoras "sustanciales y más reseñables" respecto a la forma en que hasta ahora dirigía la Tesorería esta información al ciudadano, está la inmediatez ya que "ahora se puede obtener en Import@s al momento", y sobre todo la "actualización de datos en tiempo real" frente a la Campaña en el que se proporcionaba un informe estático que incorporaba información extraída a una fecha concreta y referida, en algunos datos, a la anualidad anterior.
Además se ofrece al usuario la posibilidad de descargar informes adaptados a su necesidad y gestionarlos a través de las herramientas que proporcionan los distintos dispositivos.
Por otro lado, al informe de vida laboral, que ya se encontraba accesible en este portal y a la información sobre la situación en la Seguridad Social actual, se suman ahora las siguientes funcionalidades adicionales:
- Detalle de información para el trabajador autónomo a través de una página específica, en la que podrá consultar datos relacionados con su alta en la Seguridad Social, su actividad, su cuota, entidad aseguradora y cobertura.
- En el caso del trabajador por cuenta ajena, se añade a la información ya existente (jornada, tipo de contrato, grupo de cotización, convenio colectivo, entidad aseguradora), la información sobre la última base disponible y la cuota abonada cada mes a la Seguridad Social y el importe que cotiza su empresa, además del enlace directo al informe de consulta de cálculos para conocer esta información relativa a cualquier periodo anterior.
- Información de Bases de Cotización en un espacio específico, con la posibilidad de filtrar los resultados (por régimen, fechas y empresa). Se ha rediseñado el informe de bases permitiendo una vista más sencilla y completa de las mismas y facilitando su descarga, bien completa o con la búsqueda realizada, y solicitar desde la misma página la rectificación de errores que el ciudadano considere. También es posible solicitar la remisión del informe a domicilio, si el ciudadano carece de sistema de identificación.
- Comunicación a través de avisos visibles al acceder a la página principal, si se da alguna de estas circunstancias: la situación de deudor del ciudadano, con información de cómo puede ponerse al corriente o sobre la anulación de un alta por la empresa.
Como punto de partida del conjunto de las acciones de comunicación y divulgación que se han definido para el lanzamiento de las nuevas funcionalidades que engloban la campaña digital de la vida laboral, se va a abordar el envío de una comunicación vía SMS a todos los trabajadores que actualmente se encuentran de alta en algún régimen de la Seguridad Social y tengan comunicado el teléfono móvil en la TGSS. La finalidad es darles a conocer el nuevo portal y fomentar la consulta de los datos relativos a su situación actual en la Seguridad Social, su informe de vida laboral y de bases de cotización a través de su área personal en Importass, sustituyendo así la tradicional campaña que venía efectuándose por correo postal y a través de SMS.
Se estima que la campaña alcanzará aproximadamente un volumen total de 15.000.000 de SMS. Se remitirán aproximadamente 700.000 SMS diarios y contendrá información proporcional de trabajadores de todas las provincias, para evitar en lo posible la saturación de los canales de atención.
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…