Probablemente abandonado junto a su hermano y su madre, que aún hoy se buscan por voluntarios de la Asociación Comunidad Gatuna, Sebastián tuvo la mala fortuna de buscar refugio en el motor de un vehículo, probablemente en estos días de lluvia que hemos dejado atrás.
El resultado no podía ser más desalentador una vez rescatado: múltiples lesiones en su cuerpo, las más graves en sus patas traseras. Así lo comenta David Jimena, veterinario del Centro Veterinario Punta Sur que se ha encargado de atender al pequeño: “Sebastián es un gato fuerte y con ganas de vivir. Llegó a nuestro centro presentando múltiples lesiones superficiales en su cuerpo. Las más graves se localizaban en los miembros posteriores. En una de sus patas, presentaba una fractura en conminutas de la tibia distal con múltiples focos necróticos y pérdida de la sensibilidad. En otras palabras; su pata estaba muerta” . Pero no quedaba ahí la cosa, pues Sebastián presentaba, además, otra fractura en su patita izquierda de tibia y peroné, pero ésta si podía ser recuperada con cirugía: “Tras estabilizar al paciente, se programa su tratamiento médico-quirúrgico. En primer lugar, se llevó a cabo la amputación de la pata muerta a nivel de la articulación coxo-femoral. Sebastián se recuperó muy rápido de la cirugía y tres días después se procedió a la estabilización de la fractura con placa”, afirman desde el Centro Veterinario Punta Sur.
La evolución de su estado y la expresión de su cara lo dicen todo; y es que una imagen vale más que mil palabras. Ahora, además de su recuperación física -para la que varias personas se han puesto en contacto con la clínica y Comunidad Gatuna fin de ser casa de acogida e incluso su futuro hogar-, los voluntarios que participaron en su rescate están buscando los fondos para hacer frente a su factura, en la que agradecen, como siempre las facilidades dadas. A este fin, la página en Facebook Donacat, creada hace unos meses por la ceutí Rebeca Lirio Iglesias, centraliza la recogida de fondos bien a través de Paypal, Bizum o, transferencia bancaria para recoger las donaciones de todos aquellos que deseen colaborar y hacer que la normalidad para Sebastián, con sus revisiones veterinarias de rigor, vaya tomando el protagonismo que siempre debió tener en su corta vida.
QUE COSITA TAN BONITA Y QUE ENCUENTR A UNA FAMILIA Y HE LEIDO OTRA NOTICIA QUE HAY UNA PERSONA QUE VIVEN DONDE ESTA LA BASILICA ESA QUE ESTA EN LA GRANVIA QUE LE ESTA TIRANDO LEGIA Y CRISTALES A LOS GATITOS QUE PASN POR ALLI SEA COGIDO PRONTO Y APLICARLE LO MISMO A ELLO