La pandemia del coronavirus sigue dejando la peor de las noticias en la ciudad, con un nuevo fallecimiento a causa de una enfermedad que no remite y que ya se ha cobrado su víctima número 26. Se trata, en este caso, de un paciente de 77 años que se encontraba ingresado en planta del Hospital Universitario.
Confirmado por Ingesa y Consejería de Sanidad, que lamentan el fallecimiento de este paciente, Ceuta vuelve a enfrentarse al mayor dolor que puede producir la pandemia. Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida este lunes por COVID-19 su más sentido pésame por la pérdida, al que también se ha unido la Delegación del Gobierno, señalando que la responsabilidad ciudadana "es una fórmula eficaz para frenar esta situación".
Con ello, el coronavirus sigue dejando cifras dramáticas porque detrás de cada número hay historias personales de ceutíes a las que el maldito virus les ha quitado la vida, así como el dolor y tristeza de sus familiares y amigos. Son mujeres y hombres de esta ciudad que se fueron antes de tiempo, cuando no les correspondía, víctimas de un virus que ha paralizado nuestras vidas y ha cambiado nuestra forma de ser.
Lo peor es que la pandemia no cesa y cada día se dan muchos nuevos casos además de lamentar fallecimientos. Este lunes ha dado un leve 'respiro' respecto a los nuevos positivos, registrándose 19 -la cifra más baja de las últimas fechas-, pero los casos activos siguen siendo muchos, 488, bajando eso sí de la barrera de los 500 que se superó en los últimos días.
La muerte de este hombre de 77 años es la primera de noviembre. Octubre ha sido especialmente un mes muy duro, registrando solo en estos 31 días más casos que en el resto de los anteriores meses de crisis sanitaria, desde que comenzara en marzo. Especialmente trágica ha sido la última semana, con al menos un fallecimiento diario, registrándose en algunos casos hasta tres muertes en una sola jornada.
Este nuevo fallecimiento, el de un hombre que estaba ingresado en planta en el Hospital, refleja a la perfección que se lucha ante un virus que está muy presente y que sigue cobrándose víctimas mortales. Cabe responsabilidad ciudadana para evitar que Ceuta siga sufriendo el mayor dolor que pueda haber en esta pandemia: las pérdidas de vecinos a los que la enfermedad les golpea de la manera más triste.
Desde Ingesa y Sanidad trabajan conjuntamente con medidas que ayuden a superar la pandemia, así como un plan sanitario con el que Ceuta pueda estar cubierta incluso en los zarpazos más duros. En el aspecto político, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, decidió cerrar la ciudad -prohibición de entrada y salida- durante los fines de semana, restricción que acaba siendo durante toda la semana, hasta el 10 de noviembre, al cerrar Andalucía su comunidad.
Las autoridades han instado a la población a no salir de sus casas ni acudir a eventos salvo situaciones que sean obligadas. Las reuniones de más de seis personas no convivientes están prohibidas, así como salir a la calle a partir de las 23:00 y hasta las 6:00 horas salvo causas justificadas.
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en…
Después de varias temporadas sin que celebrase el torneo Interbarriadas, Ceuta volvió a acoger este…
Los hornos se encienden una y otra vez desde las cinco de la mañana. Emerge…
Los Reyes Magos ya están en Ceuta. Su primera parada ha sido en el Hacho,…
La organización del Trail ‘Los Fuertes’ también ha querido aprovechar la llegada de Sus Majestades…
Vox Ceuta llevará al próximo pleno de la Asamblea una petición para reclamar al Ejecutivo…