Ceuta tiene que lamentar una nueva víctima mortal por coronavirus, la número 115 de una pandemia que sigue dejando mucho dolor en nuestra ciudad. Un hombre de 66 años ha perdido la vida en el Hospital, concretamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecía ingresado desde hace varios días.
Los fallecimientos a causa del virus siguen sucediéndose desde el inicio de la pandemia. Esto continúa ocurriendo pese a que, en los últimos días, la situación epidemiológica en Ceuta haya evolucionado favorablemente. De momento, suman 115 las víctimas mortales con la noticia de esta última. La más reciente hasta la fecha había sido la mujer que perdía la vida en el clínico de Loma Colmenar, cuya muerte conocimos el pasado sábado 15 de mayo. Han pasado dos semanas desde esta última muerte cuando el golpe de un fallecimiento en nuestra ciudad.
Así, este hombre de 66 años se convierte en otra cara más del dolor que está pasando Ceuta en esta terrible pandemia, que no cesa por mucho que los datos de evolución sanitarios sean favorables los últimos días. En el Hospital siguen dándose casos tan duros como fallecimientos, en este caso de este varón que estaba ingresado en UCI desde hace varios días.
Recibir la noticia de una nueva pérdida a causa del virus, especialmente entre los vecinos la ciudad, siempre causa estupor entre la ciudadanía. La situación específica de Ceuta en las últimas semanas ha sido, además, especialmente peculiar puesto que en cuestión de un mes ha pasado de ser la autonomía con mayor incidencia acumulada del país (superando, por poco margen, a Melilla que encabezaba hasta entonces el listado nacional) para convertirse recientemente en la que menos incidencia acumulada en 14 días presentaba, en comparación al resto de regiones. De momento, los contagios diarios siguen manteniéndose a la baja en la ciudad incluso aunque, desde el pasado 9 de mayo, cesasen las restricciones propias del estado de alarma.
El Gobierno nacional puso fin entonces a muchas de las limitaciones que hasta entonces habían sido establecidas para poner freno al avance epidemiológico (movilidad entre comunidades, toque de queda, aforo limitado...) y, de momento, la campaña de vacunación continúa a buen ritmo a la espera de alcanzar un elevado porcentaje de población inoculada en verano. La temporada estival, que se caracteriza por una alta movilidad por vacaciones, así como por las reuniones entre familiares y amigos como normal habitual, será un punto de inflexión para conocer si la contención de los contagios podrá mantenerse o, por el contrario (y tal y como ocurría tras el verano de 2020), la incidencia volverá a subir.
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…
Ceuta ha registrado la entrada de 51 inmigrantes o bien saltando la valla que separa…
Las estafas online están a la orden del día y da igual que vivamos en…
La ministra de Sanidad, Mónica García, espera que 2025 sea el año en el que…
Cincuenta personas han muerto al naufragar un cayuco que había partido el 2 de enero…