La empresa estatal Tragsa viene realizando la inversión de un nueva tubería que uniera la planta desaladora con la ETAP (Estación de tratamientos de Aguas Potables).
Fue una de las peticiones que la Ciudad Autónoma le hizo en su momento a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al entender que la única tubería que existía para enviar el agua hasta la ETAP, una vez desalada, era insuficiente, con lo que se necesitaba un refuerzo que ahora mismo se está ejecutando.
En relación con la propia ETAP indicar que durante varios años han estado negociando tanto la Ciudad Autónoma como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la intención que tenía el Estado de ceder la propiedad de la ETAP a la Ciudad Autónoma, aunque, sin olvidar que, desde luego, la gestión la lleva directamente Acemsa desde hace muchos años.
El Gobierno ceutí no puso ningún problema a asumir la propiedad, siempre que por Confederación se produjera una reforma global de la ETAP, que está valorada en varios millones de euros. Una cuestión que fue negociada en su momento entre el mismo presidente Juan Vivas y la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
El presidente de la Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el…
UGT y CCOO han firmado este lunes un acuerdo con el Gobierno que devuelve al…
La historia de la Tierra no solo está escrita en la evolución de los continentes,…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha ofrecido las primeras explicaciones oficiales en torno…
La fiscalía de Tetuán ha abierto una investigación que tiene de protagonistas a dos adolescentes…
La UA Ceutí es evidente que empieza a estar en serios apuros. Tras sufrir su…