La nueva sede del servicio de emergencias 112, ubicada en la parte baja de la plaza de Azcárate, en Ceuta, se estima que entre en funcionamiento durante el segundo semestre de 2025.
En esa fecha estarán finalizadas las obras, traslado y puesta en funcionamiento de este lugar, tal y como ha avanzado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez en la sesión de control celebrada hoy.
Ramírez ha recordado que se realizó una obra de adecuación integral del local que estaba en situación de abandono y que ahora ya está diáfano y disponible para su empleo, tras hacerse acciones específicas adaptadas a las funciones del servicio.
Así, se ha contratado a una empresa especializada para elaborar los requerimientos necesarios. Se ha finalizado el proyecto de ubicación de doble fibra óptica y conectividad interior.
“Es un proyecto que ha requerido de acciones específicas, pero, dentro de las distintas necesidades del área de Fomento y Gobernación, el servicio cuenta con instalaciones en buen estado, aunque las nuevas son mejores. Es un traslado, que no requiere de urgencia extrema”, ha detallado.
Sobre el estado de la plaza Azcárate
Vox también ha denunciado el estado de la plaza Azcárate, completamente degradado, por lo que ha reclamado una actuación urgente. Ramírez ha destacado que es “un entorno al que se ha acudido en muchas ocasiones por acumulación de basuras”.
Ramírez ha destacado que “sí se actúa como en otras plazas del centro”, pero sí es cierto que en los últimos meses se han hecho proyectos de modernización de varias plazas, mientras que en puntos como plaza de los Reyes o Azcárate hay proyectos en fase de licitación y adjudicación.
Se harán acciones integrales, aunque no hay fecha como sí la hay en las plazas de Teniente Ruiz y Correos, en donde se actuará en breve para mejorar pavimentos y actuar en cuestiones de accesibilidad.
La Plaza Azcárate en verano es un centro de reunión por la noche de jovenes que ríen, gritan, cantan hasta las dos, tres o cuatro de la madrugada haciendo prácticamente imposible el descanso de las personas que viven en los numerosos pisos que la rodean. Con el calor, las ventanas están abiertas y seguramente por las condiciones acústicas el ruido penetra a un volumen muy alto. Quizá por evitar líos, nadie protesta, cuando sin embargo esto no se permite en ningún país civilizado. Las autoridades competentes deberían replantearse esto. El descanso es más importante aún que la comida, especialmente para bebés y personas enfermas.
Deseando ver las actuaciones y que realmente supongan una mejora y adecentamiento de la plaza.