Nueva conexión aérea con Marruecos. El Aeropuerto de Girona-Costa Brava estrenará una ruta hacia una ciudad ubicada al norte de Marruecos, Beni Mellal. Los viajeros que estén interesados ahora podrán contar con este enlace entre la capital catalana y la ciudad marroquí con vuelos semanales.
Ryanair ha anunciado este miércoles el lanzamiento de dos nuevas rutas desde el Aeropuerto de Girona-Costa Brava a Beni Mellal (Marruecos) y Eindhoven (Países Bajos), contando con un total de nueve conexiones desde la ciudad catalana, lo que supone una inversión de 200 millones de dólares.
Así, se han sustituido dos rutas de las británicas (Birmingham y Belfast) por dos destinos de mercados "muy importantes", como Eindhoven (Países Bajos) y Breslau (Polonia), que ya se han iniciado a finales de febrero.
Además, se ha cambiado Marrakech por Beni Mellal, también en Marruecos, y continúan Karlsruhe y Dusseldorf (Alemania), Londres (Gran Bretaña), Pisa (Italia), Cracovia (Polonia) y Bruselas (Bélgica).
Empresarios y administraciones han analizado el futuro del Aeropuerto de Girona-Costa Brava en un acto organizado por la Diputació de Barcelona en el que la compañía Ryanair ha expresado su apuesta por esta infraestructura y su voluntad de aumentar los vuelos en temporada baja.
Así lo ha manifestado la country manager de la compañía aérea en España, Portugal, Francia y Marruecos, Elena Cabrera, en un acto en el que han participado el presidente de la Diputació de Girona y del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Miquel Noguer; el delegado de la Generalitat en Girona, Xavier Guitart, y el presidente de la Cambra de Girona, Jaume Fàbrega.
La representante de Ryanair ha detallado que la compañía incrementará los vuelos semanales, pasando de 42 a 56, siendo los días de mayor actividad los lunes y los domingos, lo que supone un incremento de un 33,3% de operaciones semanales respecto a 2023.
"Tenemos el compromiso de seguir creciendo y apostar por ese aeropuerto. El objetivo es llegar a los tres millones de pasajeros y aumentar en dos o tres aviones de base más en 2030", ha remarcado Cabrera, quien ha lamentado el incremento de las tasas aeroportuarias que Aena quiere aplicar en 2025.
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