Noticias

La Guardia Civil y Policía Portuaria realizan una nueva redada en las escolleras del puerto

Esta mañana, la Guardia Civil y la Policía Portuaria organizaba una nueva redada en la zona portuaria que va desde Benítez hasta Muelle Alfau, en Ceuta, donde la presión migratoria está siendo más que notable, arrojando como resultado numerosas incidencias, pues esta misma mañana a las 8:00 han tenido que acudir los bomberos para sofocar dos fogatas de basura que habían generado una notable humareda en la zona de Muelle de Poniente, hecho que está siendo habitual desde hace algunas noches.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil indican que estas redadas se están realizando de forma habitual y sistemática en la zona para aliviar la afluencia de magrebíes que entraron de forma irregular el pasado mes de mayo, siempre de acuerdo a los recursos con los que se cuente en cada momento.

Esta misma ubicación ya ha sido objeto de otras redadas en días anteriores con el mismo procedimiento. Los agentes desalojan a los extranjeros, magrebíes en su mayoría, de la zona de las escolleras portuarias, que se han convertido en improvisado refugio de cara a su posible paso a la península por cualquier medio.


Se realiza su agrupamiento en puntos concretos para, con posterioridad, iniciar el trámite correspondiente en un contexto de excepcionalidad abierto tras la entrada masiva de personas procedentes de Marruecos.

Por su apariencia física, y hasta comprobar que aún no han sido filiados o practicarles las pruebas de determinación de edad, parecen mayores de edad aunque también existen entre los interceptados personas que podrían ser menores no acompañados (MENA).

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha habilitado ya una de las naves del Tarajal con capacidad para acoger a entre 100 y 150 adultos marroquíes. La infraestructura debe estar operativa desde hoy miércoles para que sirva de lugar donde estas personas puedan pernoctar, comer o asearse, abandonando así los asentamientos que hay desperdigados por toda Ceuta y que constituyen un grave problema de salud pública además de generar problemas en barriadas porque se han ocupado espacios comunes.

Entradas recientes

Una supuesta okupación desata el caos en Poblado Regulares

Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…

28/11/2024

Julia Garrido: "La música es para compartir y descubrir"

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…

28/11/2024

Condenado por tocamientos a una menor en el Poblado Marinero

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…

28/11/2024

Aldama y el "mercadeo" de medallas

Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…

28/11/2024

¿Quedamos a tomar café?

Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…

28/11/2024