Noticias

La nueva pista de atletismo, a punto de su finalización

El disfrute de la nueva pista de atletismo de Ceuta, edificada en Loma Margarita, está cada vez más cerca pues ya se están ejecutando los últimos detalles necesarios para poder ser utilizada por los atletas ceutíes que, ansiosos, esperan la concreción de un anhelo de mucho tiempo. Tras una inversión que supera los seis millones de euros ejecutada por la Ciudad, Ceuta contará en breve con esta pista que, gracias a la implementación en su construcción de las tecnologías más novedosas, cuenta con el aval de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que permitirá la realización de competiciones oficiales válidas para optar a títulos nacionales e internacionales.
Los focos de iluminación ya están todos colocados, asegurando así la posibilidad de uso en horas nocturnas. De igual forma, las canaletas necesarias para recoger las aguas de lluvia y lo que pudiera exceder del regado del césped del óvalo interior, ya instalado también, se encuentran en su sitio.
Ese césped hará realidad otro anhelo de los deportistas ceutíes: una cancha de fútbol y rugby de césped natural para la práctica de dichas disciplinas, en la que se pueden observar las porterías móviles de ambos deportes. También se puede observar que la pista de atletismo, que cuenta con seis carriles, está acondicionada para actividades como lanzamiento de peso, salto de altura o longitud y salto con pértiga.
Otras obras como la colocación del vallado perimetral, la construcción de vestuarios, aseos y áreas administrativas ya están listas, al igual que el área destinada a estacionamiento y los trabajos de paisajismo y siembra de vegetación para hacer aun más agradable la vista de una pista de atletismo deslumbrante y que solo espera se ultimen detalles para que tenga lugar el anuncio oficial de su inauguración.
Desde la Ciudad afirman que la obra está ejecutada “casi al completo, solo quedan detalles”, pero todavía no proporcionan la fecha de inauguración. Vista desde fuera, es evidente el avance de los trabajos, lo que hace pensar que próximamente los atletas podrán contar con ella para la práctica deportiva.

Entradas recientes

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024