La UTE Hoarce-Cantesa ha vuelto a protagonizar otra importación de arena procedente de Marruecos. Esta mañana, el camión ha salido de Ceuta para cruzar el Tarajal y llegar al otro lado de la frontera.
Cargará arena para su depósito, al igual que hizo el jueves pasado cuando descargó en sus instalaciones hasta 26 toneladas.
La aduana comercial funciona después del parón registrado durante la Operación Paso del Estrecho, aunque las únicas importaciones que se están realizando son de arena, al considerarse, por parte del empresariado, rentables.
Sobre las doce y media de la mañana, ha partido el camión que prevé regresar con la carga de arena horas después.

Lo que mantiene la Delegación del Gobierno
Tras la puesta en marcha de la aduana comercial se han realizado casi 50 importaciones, prácticamente todas de arena, ya que las dos de pescado no han resultado beneficiosas.
Desde el pasado 11 de febrero la aduana comercial funciona, ya que tenga mayor o menor fluidez de tránsito depende del empresariado, que es quien tiene que realizar directamente la cadena de trámites para que esa conexión comercial garantice plenamente una salida y entrada de productos. Esa es la valoración que hace la propia Delegación.
La Delegación se reunió con los empresarios para mostrarles una guía que debían seguir para el movimiento de mercancía bien mediante la exportación o la importación.
Horarios y mercancías
Que la aduana comercial funcione, con entradas y salidas de camiones de lunes a viernes, depende, según los representantes del Gobierno de España, de la implicación de esa capa empresarial que sigue reclamando la operatividad del régimen de viajeros.
Delegación se aferra al hecho de haber conseguido un “hito histórico”, fijando la hoja de ruta en cuanto a horarios y mercancías que puede funcionar.
Hay una hoja de ruta en la que además se establece todo lo que puede ser trasladado, con posibilidad de modificaciones futuras.






¡Grande esta frontera comercial!. Felisitasiones al inútil de Albares y a todo el PSOE. Ya sabíamos en lo que iba a consistir la aduana comercial. Vamos, en Ceuta todo el mundo lo sabía, a excepción de los inútiles del PSOE y sus amegos.
Que bien... Como repercute en la economía local... Será para los pisos que van a construir...?
Ya basta de arena, lo que necesita la ciudad son productos comestibles que palien un poco la carestía del día a día.
Jijijiji, aduana comercial? Sólo pasa arena e inmigrantes. Venga yaaaa