Atila ha dedicado buena parte de su vida a luchar contra el delito. Este pastor belga malinois de 9 años, especializado en la detección de explosivos, tiene a sus espaldas servicios brillantes. Perteneciente a la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta pasó a situación de jubilado por edad.
Gracias a ‘Héroes de 4 patas’ ha conseguido la mejor adopción que pudiera imaginar. La ofrecida por Pilar García Castro. Así, tras colgar el uniforme, disfruta ahora de un hogar en mayúsculas.
Atila ha tenido el honor no solo de servir en las filas de la Policía sino también de estar a las órdenes de Pedro, el guía canino más antiguo de España.
Pili cuenta a FaroTV cómo fue que su vida terminó cruzándose con la de Atila. “Tengo una amiga que tiene contacto con los guías caninos y así fue como enteré del caso de Atila. Nos pusimos en contacto con ‘Héroes de 4 patas’ y se realizó la adopción”.
Sobre el papel Pili adoptó a Atila, aunque bien parece que es el propio Atila el que la adoptó a ella después del trauma de haber perdido a dos de sus perros en un corto periodo de tiempo. Tras pasar el periodo de adaptación ahora se han convertido en inseparables.
“Atila es muy cariñoso. Él me ha aportado mucho porque había fallecido mi perrita y unos meses antes mi labrador que tenía 15 años. Atila me está reconfortando”, explica mientras el malinois no deja de lamer sus manos en busca de una caricia con su pañuelo de ‘Héroes de 4 patas’, sus salvadores, al cuello.
Poco a poco se han ido conociendo. Así hasta que Atila se ha convertido prácticamente en una lapa. No se despega ni un solo momento del lado de Pili. “Nos hemos ido conociendo poco a poco. Es muy cariñoso, en cuanto ve confianza es un perro lapa, va detrás de mí, es obediente... Me lo llevo a la playa porque al ser un perro malinois este animal tiene que tener mucha actividad, algo que nos viene bien a él y a mí”, detalla.
La llegada de este perro policía al hogar de Pili rompió todas las previsiones. Tiene claro que ese día tomó la mejor de las decisiones.
“Yo no lo tenía planeado. De hecho en enero quería comprar una perrita como mi Noa, hasta que me dije ‘para, piensa bien’… Y entonces gracias a mi amiga lo conocí”, recuerda situando en esa cronología de emociones el momento en el que su vida cambió.
Atila tiene el reinado compartido en su nuevo hogar. Allí vive con su hermano Yackie, un bretón ciego que iba a ser sacrificado y al que Pili salvó de ese fatal destino.
“Se llevan bien”, recalca. A Yackie lo conoció estando como voluntaria en la Protectora de Animales. Un señor quería sacrificar un bretón porque tenía la vista muy mal y varias enfermedades. Pili no podía soportar ese final así que se propuso salvar su vida. Operaron a Yackie y terminó llevándoselo a su casa.
Atila, el perro policía de brillante historial, el que garantizó junto a sus compañeros de filas ‘Brull’ y ‘Lili’ la seguridad en el ‘Murube’ durante el partido de Copa entre la AD Ceuta y el Fútbol Club Barcelona, disfruta hoy como una mascota tras cambiar el amor y la formación que se le dio en la Policía por una familia.
“Me está aportando un montón de cosas. Es exagerado. Me da paz, tranquilidad, necesitaba algo así y qué mejor que Atila”.
Que historias como la de Atila terminen así es gracias a la asociación Héroes de 4 patas que dispone de una página web en la que difunde imágenes de perros policía jubilados. Están bien de salud pero su edad de rendimiento policial ha pasado. Unen familias con héroes, esa es su meta. Con Atila lo han conseguido. Ahora su misión está al lado de Pili y su familia, su gran servicio es hacerse felices mutuamente.
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Hoy se ha dado un paso más dentro de esta primera fase para la normalización…
Los achaques de la edad no le han nublado los cinco sentidos, como mínimo, no…
“No existen citas disponibles”. Es la frase que se leía en un llamativo rojo en…
Tal y como había sido anunciado, este jueves la Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE)…