Nueva convocatoria de la Escuela de la Construcción por 80.000 euros

Su objetivo es la inmersión laboral de los alumnos que realicen alguna formación

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha licitado la prestación de servicios externos en formación ocupacional básica para la  tercera convocatoria de la Escuela  de la Construcción. Tiene una partida de 80.000 euros y el criterio de adjudicación será de el mejor oferta económica.
Esta convocatoria está dirigida a las personas en riesgo de exclusión socio-laboral que sean derivadas por los técnicos responsables del Centro Integral EQUAL, conforme a los criterios y procedimientos establecidos en el marco de sus procesos selectivos y aquellas que promocionen dentro del  itinerario. En cualquier caso es   responsabilidad de Procesa la selección definitiva de los candidatos participantes en cada uno de  los  cursos.
El objetivo es dotar a los beneficiarios de los conocimientos especializados en perfiles  profesionales de futuro y que les permita  avanzar  en  su  itinerario  formativo, además de posibilitar su inserción en el mercado de trabajo.
La Escuela de la Construcción es una de las actuaciones contempladas en el programa operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta en el periodo 2014-2020.
La formación se impartirá en los siguientes perfiles profesionales: albañilería y obra civil: electricidad; fontanería; pintura; dependiente de comercio en  pequeñas y  grandes superficies; carpintería de madera, montaje de muebles modulares, tarimas y puertas tipo block; limpieza integral y carpintería metálica.
El contenido del contrato se  centrará en la docencia a grupos de 15 personas por curso, durante 520 horas lectivas, con una duración aproximada de seis meses en horario de mañana de lunes a jueves.
Igualmente y dentro de las indicadas 520 horas, la adjudicataria   será responsable de que el alumnado reciba la impartición de la  formación necesaria en prevención de riesgos laborales (20 horas lectivas) que exija el organismo competente  para la obtención de   la  Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Deberá, además,  tramitar y gestionar la emisión de dicha tarjeta para cada uno de los alumnos que no la posean y para aquellos cursos que el órgano competente considere.
En los cursos deberá utilizarse una metodología activa y participativa, siendo el adjudicatario el  que tengan que exponerla, según  crea conveniente en el programa formativo que, una vez conformado por los técnicos de Procesa, será aprobado por el órgano de contratación.
Con el fin de garantizar la calidad  técnica y pedagógica de los   cursos el adjudicatario trabajará en coordinación y bajo la supervisión de Procesa. A tal efecto el  mismo designará un responsable de coordinación técnica, como interlocutor único y válido ante los  técnicos  de  Procesa y que desempeñará las  siguientes funciones: planificar la puesta en marcha de  los  cursos y  garantizar su funcionamiento; explicar a   los   candidatos los objetivos, contenidos y programación del  curso; realizar un  seguimiento de   los   cursos,  manteniendo al menos una visita quincenal a cada uno de ellos y coordinar la  actividad del  cuerpo docente.
Los cursos formativos se realizarán en las instalaciones de la Escuela de la Construcción, situada en el Polígono Industrial de Loma Margarita. Los recursos materiales necesarios para la prestación de estos servicios serán aportados por la entidad municipal Procesa.
Para la ejecución de este programa, la oferta de las empresas licitantes deberá contemplar la contratación de ocho monitores no titulados universitarios que impartirán 500 horas de formación ocupacional y un monitor (compatible con los anteriores) para impartir la formación homologada en Prevención de riesgos laborales.Nueva convocatoria de la Escuela de la Construcción por 80.000 euros

Entradas recientes

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024