La actuación integral comprometida por la empresa pública Emvicesa para rehabilitar el edificio que alberga 37 alojamientos protegidos en la calle Padre Feijóo, en Ceuta, avanza con la vista puesta en cumplir los plazos establecidos para mejorar el estado de los apartamentos de mayores.
Con una inversión de 169.000 euros, se adjudicó una intervención harto necesaria en un bloque que mostraba ya importantes desperfectos centrándose los trabajos en adecentar la fachada, la cubierta así como resolver las incidencias detectadas en las zonas comunes.
El edificio de Villajovita alberga un total de 37 alojamientos y sobre ellos se lleva trabajando en estos últimos meses para mejorar todo el entorno.
La empresa pública, de la Consejería de Fomento y Turismo, continúa así con las labores de rehabilitación de un inmueble cuyas mejoras van a repercutir directamente en los residentes.
“Se trata de unas obras indispensables de cara a rehabilitar elementos tanto exteriores como interiores del inmueble propiedad de Emvicesa y destinado a alojamientos protegidos, en este caso para el colectivo de mayores”, detallan fuentes de la Ciudad.
“Sin necesidad de alterar la estructura y distribución de las viviendas, los trabajos están encaminados a mantener en correctas condiciones la fachada, la cubierta, el sistema contraincendios, la instalación de fontanería y algunos acabados en las zonas comunes”, puntualizan.
El inmueble incluye un total de 37 viviendas, 32 de ellas de un dormitorio y cinco apartamentos, así como 13 garajes, media docena de trasteros y tres locales.
En total, suma cerca de 2.300 metros cuadrados de superficie construida.
Las casas se destinan al colectivo de mayores de 65 años como grupo de adjudicación preferente. Todas las viviendas son adaptadas a personas con movilidad reducida. La composición familiar de los beneficiarios solamente puede ser de uno o dos miembros y sus ingresos no superar dos veces el IPREM así como acreditar estar empadronado en Ceuta con al menos 48 meses de antigüedad.
Entre las actuaciones contempladas por Emvicesa figuran las de eficiencia energética, con la mejora del aislamiento térmico de la fachada, con paneles de 5 centímetros de espesor, que le dotará también de aislamiento acústico.
Igualmente se ha contemplado la reposición de elementos de fachada que se encuentran deteriorados, como alféizares, cargaderos, barandillas y otros elementos de carpintería exterior. Del total de la inversión, la fachada se lleva casi el 40 por ciento.
En el interior del edificio, que es propiedad de Emvicesa, se ha contemplado la aplicación de pintura antimoho en paredes y techos; la ejecución de nuevos revestimientos interiores y el tratamiento sobre el pavimento del garaje; y limpieza y saneado de las instalaciones de la cubierta.
En cuanto a instalaciones se incluye la reposición de extintores, la revisión de todos los elementos contraincendios y restitución de tramos de conducciones de agua potable para eliminar fugas en las tuberías de suministro
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil…
El sindicato Solidaridad, con representación en Ceuta, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado con una serie de acciones ejecutivas…
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) manifiesta su máxima preocupación por el "grave e inaceptable…
Bien parece que forman parte de la casa de los horrores, aunque estemos hablando de…
La excursión organizada para que los aficionados del Ceuta pudieran desplazarse a Huelva para asistir…