Nueva amenaza de huelga. Y otra vez del Comité de Empresa de Trace. Ya se pierde la cuenta de las ocasiones en las que, como el cuento de Caperucita y el lobo, el Comité ha advertido que suspendería el servicio y dejaría de recoger los residuos, generando un problema de salud pública. Nunca llegó a cumplirse la amenaza aunque siempre se llegó al extremo de hacerse realidad.
Pues bien, ahora, el Comité de Empresa ha advertido de que la propia Trace les ha comunicado que si la Administración no les paga este mes, “algo que todavía no ha hecho”, ellos no van a pagar. “Una vez más los trabajadores volvemos a ser el conejillo de indias de una empresa que está en guerra permanente con la administración”.
Si este viernes no ha cobrado la totalidad de la plantilla, se dejará de prestar el servicio. “Repito”, advierte Juan Gutiérrez, secretario del Comité, “la totalidad de la plantilla”. Indican asimismo que los trabajadores llevan ya "tres meses sin cobrar" y que no es sostenible "estar mes tras mes sin saber" si se va a recibir su salario. De la misma manera, según apunta Gutiérrez, si el día 30 no se ingresa lo debido, "no se descartan protestas en la puerta del ayuntamiento. La suerte está echada.
En mi opinion Juan Gutierrez creo que estas politizando el asunto.
Tu y tus compañeros trabajais para Trace que es una empresa privada.
El ayuntamiento lo que debe es rescindir el contrato y hacerse cargo del servicio.