Los problemas con el servicio de limpieza en Ceuta se siguen produciendo. Este lunes, UGT ha denunciado otro altercado más, en este caso en la barriada Loma Colmenar, donde los vándalos han apedreado a los operarios de Trace, que mientras hacían su trabajo en esta zona de la ciudad han sido atacados, en una escena más de los problemas de este tipo que se están repitiendo en los últimos días.
En este caso, según explican desde el comité, han tirado un palo dentro de la cabina de los vehículos cubas, han robado varias garrafas de zotal y detergente, lo que ha imposibilitado el trabajo de los profesionales de Trace, que se han tenido que ir de la zona sin poder hacer su trabajo, lo que acaba restando a todos los ciudadanos. Ha ocurrido a primera hora de la tarde.
Por suerte, estas agresiones no han llegado a afectar a ningún trabajador de forma física, aunque detallan que se podría haber producido algo más grave cuando han tirado ese palo dentro del vehículo, que por fortuna no ha impactado en un operario. Tras ello, expresan que la situación es ya "insostenible".
Lo ocurrido este lunes un ejemplo más de los problemas que están sufriendo desde Trace en estas últimas fechas, donde se han registrado ya más altercados, en algunos casos con violencia física, que también está tristemente a la orden del día. En este caso, en Loma Colmenar, no se ha llegado a ese punto, pero sí a sufrir diversos altercados contra los vehículos que han acabado por obligar a los operarios a tener que renunciar a realizar sus trabajos. Según comentan, eran cinco o seis jóvenes los que han estado apedreando a los profesionales de Trace este lunes.
Desde el comité de empresa se ha denunciado este nuevo altercado que es uno más de los que se llevan sufriendo en los últimos días, después de que hace tan solo unos días también pasaran por lo mismo en la barriada del Príncipe Alfonso. Entonces incluso fue más grave, ya que en ese incidente terminó con el parabrisas roto del camión de recogida y uno de los presuntos agresores en Urgencias tras resultar herido al intentar encaramarse al camión para agredir a los ocupantes.
Aún no se ha dado relación entre lo ocurrido el pasado sábado en el Príncipe y lo de este lunes en Loma Colmenar, aunque desde el comité no lo descartan al ser zonas cercanas. No hay aún anuncio de que se vayan a tomar más medidas, como suspender la limpieza en esta zona -así se hizo en el Príncipe hasta que no hubiera escolta policial-, aunque este lunes sí se ha suspendido el servicio tras ocurrir estos incidentes.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…