Marruecos

Nueva actuación antidroga de la Marina Real de Marruecos: incautan cuatro toneladas de hachís

La Marina Real de Marruecos se ha incautado este martes cerca de la ciudad de Alhucemas, en el norte del vecino país, de cuatro toneladas de hachís preparadas para transportar en una embarcación con destino a la Península, en un nuevo caso de movimiento de droga entre las costas marroquíes y las españolas. Una fuente militar citada por la agencia oficial MAP precisó que una patrulla a pie de la Marina descubrió un escondite en la playa de Inouaren, a cuatro kilómetros al oeste de Alhucemas, donde estaba disimulada esa droga, distribuida en 117 fardos. Además añadió que los delincuentes, que se encontraban en gran número cerca del lugar de patrulla, se dieron todos a la fuga después de ser perseguidos por los efectivos de la marina. Es un caso prácticamente idéntico a los sucedidos el pasado sábado, que fueron dos en las costas de Rincón y Assilah. En esos casos también la Marina Real intervino, fue una menor cantidad de hachís la incautada -una tonelada-, pero también los protagonistas se dieron a la fuga sin que pudieran ser detenidos.
El cargamento de droga recuperado en estas tres operaciones llevadas a cabo por la Marina Real de Marruecos-las dos del sábado como la de este martes- fue entregado a la Real Gendarmería para completar los trámites y se abrió una investigación para conocer las circunstancias de estos dos casos
En una de sus operación antidroga más recientes, la policía marroquí se incautó, el pasado día 7 de este mes e octubre, de 11,4 toneladas de hachís a bordo de un camión de transporte internacional en el megapuerto Tánger Med, en el norte del país, que iba a desembarcar en un puerto español. Con 52.000 hectáreas dedicadas al cultivo del cannabis, conforme a las últimas cifras disponibles y no actualizadas desde 2007, Marruecos es líder mundial en la producción de hachís, principal proveedor del mercado europeo y uno de los principales del africano.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024