La Marina Real de Marruecos se ha incautado este martes cerca de la ciudad de Alhucemas, en el norte del vecino país, de cuatro toneladas de hachís preparadas para transportar en una embarcación con destino a la Península, en un nuevo caso de movimiento de droga entre las costas marroquíes y las españolas.
Una fuente militar citada por la agencia oficial MAP precisó que una patrulla a pie de la Marina descubrió un escondite en la playa de Inouaren, a cuatro kilómetros al oeste de Alhucemas, donde estaba disimulada esa droga, distribuida en 117 fardos. Además añadió que los delincuentes, que se encontraban en gran número cerca del lugar de patrulla, se dieron todos a la fuga después de ser perseguidos por los efectivos de la marina.
Es un caso prácticamente idéntico a los sucedidos el pasado sábado, que fueron dos en las costas de Rincón y Assilah. En esos casos también la Marina Real intervino, fue una menor cantidad de hachís la incautada -una tonelada-, pero también los protagonistas se dieron a la fuga sin que pudieran ser detenidos.
El cargamento de droga recuperado en estas tres operaciones llevadas a cabo por la Marina Real de Marruecos-las dos del sábado como la de este martes- fue entregado a la Real Gendarmería para completar los trámites y se abrió una investigación para conocer las circunstancias de estos dos casos
En una de sus operación antidroga más recientes, la policía marroquí se incautó, el pasado día 7 de este mes e octubre, de 11,4 toneladas de hachís a bordo de un camión de transporte internacional en el megapuerto Tánger Med, en el norte del país, que iba a desembarcar en un puerto español.
Con 52.000 hectáreas dedicadas al cultivo del cannabis, conforme a las últimas cifras disponibles y no actualizadas desde 2007, Marruecos es líder mundial en la producción de hachís, principal proveedor del mercado europeo y uno de los principales del africano.
CLARO ELLO LA COJEN Y DESPUES LA VENDE EL MOHAMED POR OTRA PARTE