Carta al director

Nuestros retoños

Cuando empezamos a tener uso de razón los hombres de que existen nuestros congéneres del otro sexo, las mujeres, una de las cosas que nos viene a la cabeza es ¿cómo serán nuestros retoños?. Ya empezamos a darle al pincel de la imaginación cuando vemos o mejor dicho tonteamos con cualquier niña que nos hace tilín. No es una fuente de inspiración de nosotros sino que todos hemos confesado a algún amigo que hemos tenido esa iniciativa estudiantil. Y no por la llamada de la naturaleza como muchos opinan. Aunque las hormonas tienen mucho que decir.

Una nueva generación de hombre o mujeres que tendrán a parte de nuestras facciones una herencia que será para la supervivencia de un preciado legado que es el apellido que recibimos al ser apuntados en el Registro Civil de nuestra localidad natal. Toda una responsabilidad que debemos de llevar cada uno de nosotros, como más bien podamos. No es sencillo.

Y más cuando te dicen tu eres el hermano de fulanito de tal pues ese niño era un figura en tal materia tienes que parecerte un poco a el, ya nos están condicionando y tenemos los puntos sobre las iés cuando a lo mejor nos puede gustar otro tipo de materia o deporte.

Si tenemos hermanos, que por cierto debido a una nueva forma de pensar, civilizada, es una quimera decir que existan más de un retoño por pareja, las causas son múltiples por un lado el acceso a un trabajo digno es cada vez más costoso y a vez las remuneraciones son pequeñas si a eso le añadimos que al encontrar una pareja lo primero que pensamos, si son previsores, hoy en día es lo que prima, ya que casi siempre un sueldo es para la hipoteca y el otro para mal vivir.

Los casorios por amor verdadero ya no existen, a no ser que sean obligados, aunque en la época que estamos eso ha quedado en un segundo plano, el tener algún vástago con una antigua pareja es una cosa normal, casarse eso ya no se lleva.

Una juntera decente o lo que se aplica por ley ahora una convivencia. Nuestros hijos aparte de no encontrar trabajo dan prioridad a pasárselo bien con los amigos y como muchas veces dicen ¿para qué están nuestros padres?, pues para darnos cobijo y de comer y por consiguiente el bendito parné ganado con nuestros sudores tienen un nuevo cliente para estar mangoneando y viviendo del cuento una temporada bastante larga y acogedora. Y no salen de casa hasta que los achaques de la edad de sus progenitores les hagan de tener que cuidarnos es cuando cogen un apartamento o nos buscan una residencia estatal a ser posible.

Esto último suelen protagonizarlo los varones de nuestras casas de familia, las mujeres todavía siguen siendo un poco más sumisas y muestran un poco de paciencia hacia sus mayores. No lo diré muy alto por si acaso reniegan a estos menesteres que en antaño lo hacia con sumo gusto, muy especialmente las más pequeñas de las familias. Para seguir viviendo en su residencia habitual.

Nos hemos dado cuenta que pasan los treinta años con holgura. Están muy agustitos en los nidos que se han formado. Para las mujeres es una cifra que la naturaleza le indica que se le está pasando el arroz. Ahí está la principal causa de tener un solo descendiente.

Aunque pensemos que las aves quieren volar en solitario y que quieren experimentar ellas solas es una realidad aleatoria y solo susceptible de que lo realicen unos aventajados que han encontrado una oposición y las han ganado gracias a su sacrificio individual. También podemos pensar que alguien ha podido conectar con este hombre y le ha llegado a convencer para que hiciera este sacrificio. Es un porcentaje muy bajo.

Y digo esto porque son pocos los que lo hacen. Esperan que la fruta madure y se la traigan a casa y se la pongan en la boca. Y no es exagerar. Después de esta exposición creerán de que estoy arrepentido de haber encontrado pareja y de arriesgarme de tener hijos, pues no señores es lo más bonito que ha pasado y creo que debo de recomendarlo. Pero con muchas aclaraciones en el prospecto. Para tener una vida más agradable en el futuro. Y no llegar a arrepentirme nunca de poder crear una familia.

Entradas recientes

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

En la piel de 'Caballati': el alma de la AD Ceuta

La persona que da vida a 'Caballati', esa mascota tan querida en la ciudad, es…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024