Les hemos llamado ‘nuestros mayores’, como si fueran de nuestra familia aunque no lo sean. Pero es que son la generación que se ha enfrentado a todo y ahí siguen aguantando sin perder el humor. Hemos justificado que el virus solo atacaba a los de más edad para después clamar que nos encerrábamos por ellos; fueron aquellos a los que dijimos que buscábamos proteger con las medidas de confinamiento y cuarentena y han acabado siendo los protagonistas involuntarios (y principales víctimas) de esta pandemia mundial, y también en Ceuta.
Por eso, este miércoles han sido los primeros en recibir la tercera dosis. De nuevo, son ellos a los que más tenemos que proteger de este bicho invisible. Un momento que ha vuelto a despertar, como ya ocurriera con las anteriores, una gran expectación.
Nuestros abuelos han recibido este miércoles la tercera dosis de la vacuna. Esto se produce después de que la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas las autonomías –entre ellas Ceuta– y el Ministerio de Sanidad, diera luz verde a suministrar otra dosis adicional contra la COVID-19. Según Sanidad, la vacunación de personas mayores institucionalizadas se debe a su perfil de “fragilidad, pluripatología y entornos cerrados”.
El propio personal de la residencia ha sido el encargado de inyectar, en la mañana de este miércoles, las vacunas a los 42 usuarios de la Residencia y Centro de Estancia Nocturna de la Fundación Cruz Blanca, en virtud del acuerdo de la Comisión de Salud Pública, del pasado 16 de septiembre.
Visiblemente emocionados y más seguros todavía, así es como se sienten ahora nuestros mayores y residentes de Cruz Blanca. Un pinchazo extra que han recibido con alegría y, sobre todo, con la esperanza de que esta pandemia acabe cuanto antes y puedan volver a la normalidad. Ahora lo importante es que todos los mayores y jóvenes sigan sus pasos y su ejemplo, y se vacunen.
Un total de 188 personas residentes en los centros de mayores han recibido hoy la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, vacunación que se ha desarrollado sin incidencias y que se ha coordinado desde las áreas de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad. Durante la mañana de este miércoles se han vacunado a 48 personas en la Residencia de Nuestra Señora de África, dependiente de la Ciudad Autónoma, 42 en la residencia Nuestra Señora de los Ángeles, de Cruz Blanca, y otras 98 en la Fundación Gerón.
A los mayores que quedan pendientes de recibirla en las residencias se les administrará la tercera dosis en los próximos días y en todos los casos se ha utilizado la vacuna de Pfizer.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…